Prospera una demanda colectiva contra Nintendo por un fallo presente en los mandos de la Switch

La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
La Nintendo Switch es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil.
NINTENDO

Parece que Nintendo está teniendo algunos problemas con los mandos de su consola híbrida, la Nintendo Switch. Aunque más problemas han tenido los jugadores, pues parece que muchos usuarios han detectado un fallo de desviación en los joysticks y se movilizaron para interponer una demanda colectiva contra la compañía.

La importante empresa de videojuegos solicitó que se desestimara este requerimiento, pero el juez de distrito Thomas S. Zilly de Estados Unidos denegó la petición de Nintendo, según informó el medio Top Class Actions.

El magistrado estableció que el asunto sería resuelto con un arbitraje fuera de los tribunales, por lo que se ha de esperar a que un intermediario neutral tome una decisión y, después, quizá el caso pueda volver a la Corte.

La demanda colectiva fue presentada por Ryan Dían en septiembre de 2019, que alegó que Nintendo vendió los mandos, llamados Joy-Con, como si no tuvieran ningún defecto, a pesar de que se iba generando un problema de desviación de los joysticks. Tal y como alegó el jugador, después Nintendo cobraba a los clientes por arreglarlos.

Este error hacía que estos botones se movieran ligeramente sin tocarlos y el cursor o el personaje del juego se desplazara solo. Díaz aseguró que la compañía japonesa era consciente de este fallo, pues él y otros clientes lo habían reportado de forma online para que se repararan.

Ryan Díaz decidió demandar a la empresa por los daños económicos de los arreglos y pidió que reparara gratuitamente los Joy-Con. Desde entonces, Nintendo ha decidido solucionar este problema sin coste alguno y reembolsarle a los clientes que hubieran pagado previamente.

Podría parecer un fallo puntual de algunos jugadores, pero no lo es tanto. El medio IGN realizó una encuesta el año pasado para saber cuántos jugadores de Nintendo Switch habían experimentado este problema y los resultados fueron que 9.774 de 26.000 lectores (un 38 %) lo habían tenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento