Arranca la primera temporada de la Liga de Combates de 'Pokémon GO'

  • La mecánica es igual a los combates contra los líderes del Team Rocket.
  • Los combates modificarán las recompensas que tenían y los pokémon recompensa también cambiarán.
En la Liga de combates GO los entrenadores pueden competir entre ellos.
En la Liga de combates GO los entrenadores pueden competir entre ellos.
NIANTIC
En la Liga de combates GO los entrenadores pueden competir entre ellos.

La primera temporada de la Liga de Combates de Pokémon GO comienza este viernes 13 de marzo cuando se da por concluida la pretemporada que tenía lugar hasta ahora. Los combates son el modo competitivo en línea del juego y permiten enfrentarse a oponentes de cualquier rincón del mundo.

Un sistema de emparejamiento en línea es el que permite subir de rango en la liga, desde un rango inicial de 1 hasta un máximo de 10 para quienes más combates ganen. Explica Niantic que el procedimiento para participar es el mismo que hasta ahora se seguía en la pretemporada, y la mecánica es igual a los combates contra los líderes del Team Rocket.

El jugador debe acceder al menú principal, señalado con una pokéball, y entrar en la sección de 'Combates'. Para poder desbloquear esta función, es necesario haber caminado previamente 3 kilómetros, algo para lo que es muy útil utilizar la función de sincroaventura, que contabiliza la distancia caminada también con la app cerrada.

También es posible desbloquear estos combates a cambio de 200 monedas del juego -menos si ya se ha caminado parte de los 3 kilómetros-, que pueden conseguirse a través de micropagos o en los gimnasios. Es posible disputar un máximo de cinco rondas de combates al día -para cada una de ellas hay que caminar los 3 kilómetros-, y cada ronda está compuesta por cinco combates.

Una vez dentro del menú de combates, la pestaña de 'Equipo' permite que el usuario seleccione tres equipos para los tres tipos de ligas disponibles: Super Ball, con pokémon con un límite de 1.500 puntos de combate (PC); Ultra Ball, con hasta 2.500 PC; y Master Ball, sin límite.

Para comenzar el combate se hace precisamente desde la pestaña 'Combate', una vez elegido el equipo. Es posible combatir por recompensas básicas y por otras premium, pero para esta segunda opción hay que gastar un pase de combate premium como el de las incursiones.

Al pulsar 'Combatir', el juego primero permite elegir la liga en la que combatir y luego permite cambiar de nuevo el equipo. Dependiendo de la fecha solo habrá una liga disponible durante la primera temporada: Super Ball (del 13 al 27 de marzo de 2020), Ultra Ball (27 de marzo a 10 de abril de 2020), Master Ball (del 10 al 24 de abril de 2020) o la posibilidad de elegir entre las tres (del 24 de abril al 1 de mayo de 2020). Tras confirmar pulsando en 'Usar este equipo', el sistema de Pokémon GO busca a otras personas y empareja al entrenador con otros jugadores de su mismo rango o similar.

Novedades de la primera temporada

La primera temporada reemplaza a la actual pretemporada de combates en línea entre entrenadores, y cuenta con una serie de novedades que Niantic ha anunciado que llegarán a Pokémon GO para móviles.

Los combates modificarán las recompensas que tenían hasta ahora, y dependiendo del rango del entrenador, y entregarán más premios de polvo estelar y un numero indefinido de máquinas técnicas de ataques rápidos y cargados.

Comienza la primera temporada de la Liga de Combates de 'Pokémon GO'.
Comienza la primera temporada de la Liga de Combates de 'Pokémon GO'.
NIANTIC

Los pokémon recompensa también cambiarán y el primer encuentro garantizado pasará a ser Metacross y, en función del rango del entrenador, Beldum (4), Rufflet (7) y Pikachu libre (10). Scraggy aparecerá también más a menudo. Las victorias empezarán a tener importancia antes, y los entrenadores con rango 2 y 3 tendrán que ganar un mínimo de combates para poder ascender. En la pretemporada, las victorias sólo se tenían en cuenta a partir del rango 4.

Entre el resto de premios, los entrenadores que alcancen el rango máximo de 10 al final de la primera temporada pueden conseguir artículos para el avatar y una pose inspirada en Máximo, campeón de la Liga Pokémon de la región de Hoenn.

Por último, los que lleguen al rango 7 o superior al final de la temporada recibirán las nuevas máquinas técnicas de ataque cargado y de ataque rápido de élite, con las que los entrenadores pueden elegir qué ataque enseñar a un pokémon, incluidos movimientos específicos de incursiones o de días de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento