China elimina de la App Store 'Plague Inc', un videojuego sobre una infección que busca extinguir a la humanidad

En 'Plague Inc.' hay que crear un patógeno para extinguir a la humanidad.
En 'Plague Inc.' hay que crear un patógeno para extinguir a la humanidad.
Ndemic Creations

China no quiere bromas con la crisis del coronavirus. Y como en ese país el Gobierno no debe cuentas a nadie, ha decidido unilateralmente -como suele- eliminar de la tienda de aplicaciones App Store del país un videojuego que va de crear una infección que busca extinguir a la humanidad.

El título es Plague Inc. En este juego de estrategia hay que crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad. En plena lucha contra el Covid-19, las autoridades han comunicado al estudio responsable de este videojuego, el británico Ndemic Creations, que lo retiran de la App Store.

"Incluye contenido ilegal según la Administración del Ciberespacio de China"

Por lo que el estudio explica en su blog, China justifica esta decisión porque el juego "incluye contenido que es ilegal según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China". Pero, en realidad, los responsables del videojuego consideran que "no está claro" si la decisión del Gobierno chino está relacionado con el brote de coronavirus de Wuhan.

Ndemic Creations ha intentado ponerse en contacto con las autoridades chinas para que cambien de opinión. Argumenta el estudio que "es una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública".

Plague Inc. se lanzó en 2012 y cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo el mundo, además ha sido el título de pago más popular en China de los últimos años. Con la llegada del coronavirus, se había colocado en el número uno de las tiendas de apps como Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento