Una adorable niña novata de 7 años se convierte en la campeona de 'Pokémon' en Oceanía y roba el corazón a las redes

Simone Lim, la ganadora del Campeonato Internacional de Pokémon en Oceanía.
Simone Lim, la ganadora del Campeonato Internacional de Pokémon en Oceanía.
POKÉMON / YOUTUBE

El pasado domingo se celebró en Melbourne, Australia, la final del Campeonato Internacional de Pokémon de Oceanía. Entrenadores de todo el mundo acudieron al evento para competir en torneos de videojuegos y de cartas y, aunque fueron varios los ganadores en diferentes categorías, hubo una en particular que llamó más la atención: Simone Lim.

Esta niña de 7 años ha hecho honor a la canción del anime de Pokémon y se ha convertido en la mejor, la mejor habrá jamás, pues ha ganado el Campeonato Juvenil de Pokémon Espada y Escudo.

La entrenadora se enfrentó a Justin Miranda-Radbord, un chico más mayor y con más experiencia en los combates Pokémon que ya había ganado varios Campeonatos Internacionales. En ese torneo acumulaba ya 5 victorias seguidas frente a las 3 victorias y 2 derrotas de ellas.

La recién llegada Lim tenía mucho trabajo por delante, pues debía ganar a un duro oponente que partía como favorito. Pero se sobrepuso a todos los obstáculos y lo venció. Como se puede ver en el vídeo del combate, tras su victoria ella sonríe tímidamente mientras una de sus amigas se le acerca muy contenta para darle la enhorabuena.

Fue la ganadora más pequeña del torneo en Oceanía, y su victoria le ha dado puntos para acudir al Campeonato Internacional de Londres donde Lim podría enamorar a los espectadores con otra victoria.

La joven de 7 años encandiló rápidamente a las redes sociales y se hizo viral por su tímido y encantador semblante. "Simone Lim es la persona viva más adorable y estoy muy feliz de que sea la campeona. Algún día seré su entrenador del Alto Mando", bromeó un tuitero haciendo referencia a la Liga Pokémon del videojuego.

"Esta chica dura en ascenso se ha quitado de encima a todos los chicos mayores y ha ganado el Campeonato Internacional de Oceanía... ¡Estamos viendo una leyenda! Es la primera vez que veo o me preocupo por estos torneos, así que Simone merece cobrar un sueldo", comentó otra usuaria.

"Esta niña acaba de vencer a un chico que le dobla la edad para convertirse en la Campeona Juvenil de Pokémon de la división de Oceanía. Se lo ha agradecido a sus amigos y familia mientras apretaba su peluche de Eevee. Olvidaos de ese tío que decía que había que enfadarse para ser un buen competidor. Los eSports sanos son buenos para el alma", compartió otro tuitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento