Un estudio confirma que si haces ejercicio físico serás mejor jugador de videojuegos

  • Han observado los beneficios de hacer ejercicio antes de una partida de 'League of Legends'.
Imagen de archivo de una persona haciendo ejercicio al aire libre.
Imagen de archivo de una persona haciendo ejercicio al aire libre.
LUDO ROUCHY/FLICKR

Un tópico de los videojuegos dice que los gamers son animales sedentarios que se pasan horas frente a una pantalla, repantigados en su silla de jugar, que salen poco y no hacen deporte. Pero es otro falso lugar común.

Los habrá que vayan al gimnasio; los que hagan deporte al aire libre; y los que no hagan ni una cosa ni la otra. En cualquier caso, mejor si practicamos algo de ejercicio. Y no sólo porque nos lo agradecerá nuestra salud. También jugaremos mejor.

Es lo que sostiene un estudio publicado por el American College of Sports Medicine de Estados Unidos. Los investigadores han observado los hipotéticos beneficios de hacer ejercicio antes de jugar una partida de League of Legends.

Los autores del estudio trabajaron con un grupo de 20 voluntarios, todos ellos usuarios habituales de videojuegos. Tras una corta sesión de ejercicio cardiovascular, se les pidió que llevaran a cabo una tarea específica en LoL.

En dos jornadas separadas, los 20 gamers jugaron a League of Legendscon y sin ejercicio físico previo, para así poder comparar los resultados. Los científicos midieron la cantidad de objetivos eliminados, la precisión de cada ataque y la habilidad para eliminar enemigos.

El resultado de este estudio lo deja claro: los jugadores mejoraron su capacidad para eliminar objetivos y la precisión de sus movimientos cuando habían hecho ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento