Gareth Bale crea su propio equipo de 'eSports' inspirado por el 'streamer' Ninja

  • Se llama Elleven Esports y va a dar sus primeros pasos con un equipo de 'FIFA 20'.
  • Griezmann se estrena en el mundo de los videojuegos con un equipo de 'eSports'.
Gareth Bale, durante la pretemporada del Real Madrid.
Gareth Bale ha decidido tomarse en serio los deportes electrónicos.
EFE
Gareth Bale, durante la pretemporada del Real Madrid.

A Gareth Bale, el atípico jugador del Real Madrid, ya sabemos que más que su club le importa su país, Gales, y su deporte, el golf. Luego ya va el Madrid... o no. Tal vez ahora el equipo blanco pierda otro lugar en ese orden de preferencias, porque Bale ha creado su propio equipo de eSports.

Lo ha llamado Elleven Esports y lo acaba de presentar. Va a dar sus primeros pasos con un equipo de FIFA 20, el que forman Pedro Resende, Ethan Higgins y Tyler Phillipps.

De entrada, la intención del equipo de Bale es competir en la eClub World Cup de FIFA 20, que comienza este mes de febrero. La escuadra del jugador del Real Madrid pretende después expandirse a torneos de otros videojuegos como Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive o Rocket League.

El galés ha encontrado inspiración en Tyler “Ninja” Blevins, el popular streamer de Fortnite. Así lo ha reconocido en declaraciones a FIFA.com al presentar su equipo: "Mi interés en los deportes electrónicos comenzó hace unos dos años viendo Ninja stream Fortnite y, naturalmente, progresé a ver FIFA y la FIFA Global Series".

"Siento que hay muchas similitudes entre el deporte de la vida real y los deportes electrónicos"

Dice Bale que siempre le ha fascinado el lado competitivo: "Así que decidí que quería brindar una oportunidad a los jugadores que se toman en serio los deportes electrónicos y quieren jugar para una organización profesional al más alto nivel".

"Soy afortunado de haber sido futbolista profesional desde muy joven jugando en algunos de los mejores clubes del mundo y siento que hay muchas similitudes entre el deporte de la vida real y los deportes electrónicos. Quiero proporcionar el mejor entorno profesional para los jugadores de todo el mundo y construir un legado de eSports", ha dicho el flamante propietario de Elleven Esports.

Bale como Griezmann

Bale no está solo en esta nueva escuadra de eSports. El jugador del Madrid es copropietario de 38 Entertainment Group, un grupo fundado por Larry Cohen, exfutbolista y Jonathan Kark, inversionista y emprendedor.

El galés se hace sitio en los eSports sólo días después de que otro futbolista de La Liga, el francés Antoine Griezmann, lanzara Grizi Esports, un equipo de deportes electrónicos que va a dirigir su hermano Thèo, socio en esta aventura.

Grizi Esports está reclutando jugadores para su equipo. La escuadra del jugador del Barça quiere participar en las competiciones de Fortnite, League of Legends, Rainbow Six, FIFA y Counter-Strike: Global Offensive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento