Blizzard se queda con los derechos de autor de los juegos creados por los usuarios con 'Warcraft III: Reforged'

  • El estudio norteamericano no quiere que le vuelva a pasar lo que le ocurrió con 'DotA'.
  • Blizzard ha lanzado la versión en formato digital de 'Warcraft III: Reforged'.
Una captura de pantalla de 'Warcraft 3: Reforged'.
Una captura de pantalla de 'Warcraft 3: Reforged'.
BLIZZARD

Blizzard ha decidido quedarse con los derechos de autor de los juegos que han creado los usuarios con Warcraft III: Reforged. El estudio ha anunciado que se adjudica los derechos de copyright de los Custom Games basados en este videojuego.

Se trata de los juegos personalizados desarrollados por los propios gamers basados en su videojuego de rol. Lo ha hecho en la actualización de sus políticas de uso de los Custom Games. Es lo mismo que ya sucedió antes con títulos que acabaron siendo independientes como DotA.

"Los juegos serán propiedad única y exclusiva de Blizzard"

El desarrollador norteamericano explica que estos juegos, a pesar de ser creados por los jugadores, "serán propiedad única y exclusiva de Blizzard" al usar el editor creado para la tercera entrega de Warcraft. Ahora especifica que los usuarios de sus Custom Games le ceden sus derechos de forma completa, "incluyendo pero no limitándose a cualquier derecho de autor por el contenido" de uno de estos mods.

Esta modificación en sus políticas llega después de que Blizzard viera cómo la comunidad de modders de Warcraft III creó con su editor de mapas una versión personalizada que se convirtió en el videojuego DotA (Defense of the Ancients), precursor del género 'Multiplayer Online Battle Arena' (MOBA).

En 2010, el estudio Valve registró su videojuego DOTA 2 y, tras una batalla judicial, en 2012 recibió el permiso de Blizzard para utilizar el nombre en su videojuego DOTA 2, lanzado este mismo año. DotA también fue la base de otros videojuegos del género como League of Legends, del estudio Riot Games, el título popular en eSports.

Llega la versión digital de 'Warcraft III: Reforged'

El estudio estadounidense lanzó esta semana la versión en formato digital de su videojuego Warcraft III: Reforged, una "nueva y completa" versión de su juego clásico de estrategia en tiempo real. Este juego combina el Warcraft III: Reign of Chaos original y su expansión The Frozen Throne.

Como explican desde Blizzard, el juego ofrece un rediseño completo de sus aspectos gráficos y sonoros, además de una actualización de las funciones sociales y de emparejamiento a través del servicio de juegos en línea Battle.net. Es para un solo jugador y abarca siete campañas individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento