Cuánto pagó Microsoft a Ninja y cuántos millones está gastando para el éxito de Mixer

  • Pagó a Ninja unos 27 millones de euros para que el streamer cambiara Twitch por Mixer.
  • Microsoft ofrece hasta 9 millones de euros a los streamers con 10.000 espectadores.
Ninja, el mejor jugador de Fortnite del mundo.
Ninja, cuando aún estaba en Twitch y no tenía el pelo azul.
NINJA (TWITTER)

En 2016, Microsoft se apuntó a lo de tener una plataforma de videojuegos por streamingy presentó Mixer. En 2019 se vio que su apuesta iba muy en serio. Mixer crece y lo hace a costa de otras plataformas; por ejemplo, Twitch.

Para que un servicio de este tipo despegue y triunfe nada mejor que la publicidad que supone tener a los mejores streamers. Por eso, en agosto del año pasado Mixer fichó a Ninja, uno de los jugadores de Fortnite más famosos del mundo. En el momento de cambiar de colores sumaba más de 14 millones de seguidores en Twitch. Las redes le criticaron duramente en ese momento, por considerar que sólo lo hacía por dinero.

Pero es que era mucho dinero. Ahora sabemos cuánto. Microsoft pagó a Tyler Blevins, más conocido como Ninja, casi 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros) para que el streamer dejara Twitch y siguiera jugando al battle royale pero a través de Mixer.

En declaraciones a CNN, Justin Warden, director general de Ader, agencia que representa a Ninja, desveló que el fichaje se cerró por una cantidad entre los 20 y 30 millones de dólares. Según Warden, con tantos millones Microsoft estaba compensando la pérdida de audiencia.

Ninja perdió 11 millones de espectadores con el cambio de Twitch a Mixer 

Efectivamente, Twitch es una plataforna consolidada, con millones de espectadores pendientes de videojuegos y streamers. En cambio, Mixer acaba de empezar. En concreto, se calcula que con el cambio Ninja ha perdido 11 millones de espectadores.

Pero el de Ninja no es el único fichaje que ha cerrado Mixer tirando de talonario. En octubre, el popular Michael “Shroud” Grzsesiek dejaba de transmitir en Twitch para hacerlo, ya de manera exclusiva, en la plataforma de Microsoft.

Este antiguo profesional de los videojuegos tenía en Twitch algo más de 7 millones de seguidores. Shroud ha transmitido, al menos hasta ahora, títulos populares, como PUBG, Counter-Strike: Global Offensive, Apex Legends o Rainbow Six Siege.

El popular 'streamer' Shroud jugando ya en la plataforma de Microsoft.
El popular 'streamer' Shroud jugando ya en la plataforma de Microsoft.
MIXER

El agente de Tyler Blevins cuenta que la agresiva estrategia de Mixer, o sea, de Microsoft, continúa. Según Warden, la compañía de Windows está ofreciendo hasta 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros) a los streamers con 10.000 o más espectadores y al menos un millón a los que tienen una menor audiencia.

Más de 44.000 euros por una hora jugando

Pero Twitch sigue fuerte. El año pasado, los datos de The Wall Street Journal arrojaban unas cifras bastante más altas de lo que se esperaban para esta empresa propiedad de Amazon.

La plataforma de streamingse está convirtiendo en un escaparate para la industria, por lo que compañías como EA, Activision o Ubisoft están invirtiendo mucho dinero en los streamers. Estas caras conocidas y sus directos son la manera perfecta de publicitar sus nuevos títulos.

Algunos de los streamers más populares pueden llegar a ganar unos 50.000 dólares (más de 44.000 euros) por una hora jugando a nuevos títulos. Pero todo este dinero no proviene de las suscripciones o de la publicidad, sino de las propias desarrolladoras de videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento