Xbox Console Streaming o cómo para jugar a Xbox One en un móvil Android

  • Es compatible con juegos de Xbox One, incluidos los de Xbox Game Pass, no los de Xbox 360.
Este servicio en 'streaming' permite jugar títulos de Xbox One en un móvil con Android.
Este servicio en 'streaming' permite jugar títulos de Xbox One en un móvil con Android.
XBOX
Este servicio en 'streaming' permite jugar títulos de Xbox One en un móvil con Android.

Ya es posible jugar a Xbox One en un móvil Android. Para ello Microsoft creó Xbox Console Streaming. Este servicio de videojuegos en streaming permite utilizar videojuegos para la Xbox One con dispositivo con Android.

La noticia es que este servicio, anunciado en octubre y que ya se había lanzado en Estados Unidos y Reino Unido, ya está disponible en España. Microsoft lo ha extendido a nuevos países entre los que se encuentra el nuestro.

El mando funciona con móviles Android 6.0 o posteriores y Bluetooth 4.0 o versiones más recientes

La aplicación del servicio está disponible de forma gratuita en Google Play, y es compatible con dispositivos que utilicen la versión de Android 6.0 o posteriores, así como Bluetooth 4.0 o versiones más recientes para poder conectar el mando de Xbox One.

Xbox Console Streaming tiene unos requisitos de red mínimos de 4,75 Mbps o megabytes por segundo de ancho de banda de subida (9 Mbps recomendados) y una latencia de red menor de 125 milisegundos (60 recomendados). También es necesario activar el modo Instant-on en los ajustes de energía.

De momento solo es posible utilizar juegos de Xbox One, incluidos los de Xbox Game Pass, mientras que los de su predecesora, la consola Xbox 360, no están disponibles de momento.

Hay otro servicio de videojuegos, de nombre Project xCloud. Éste permite jugar a títulos en streaming directamente desde la nube. Sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Habrá que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento