Los fans de 'Super Mario Maker 2' han creado en medio año más de 10 millones de niveles jugables

Una captura de 'Super Mario Maker 2' para Switch.
Una captura de 'Super Mario Maker 2' para Switch.
NINTENDO

Todavía hay quien mira a los videojuegos por encima del hombro; quien se asombra de su éxito y no entiende cómo es posible que generen más dinero que los negocios de la música y el cine juntos. Tal vez esas personas no han caído en la cuenta de que en los videojuegos el usuario no es pasivo, sino activo y creador. Hasta el punto de que en muchos casos pueden "recrear" el título que están jugando.

El último y llamativo ejemplo de lo dicho es Super Mario Maker 2, que permite al jugador diseñar niveles y compartirlos online. El título de Nintendo debutó en junio del año pasado. Y tanto ha sido su éxito, que en este medio año los fans han creado ya más de 10 millones de niveles jugables (en agosto ya eran 4 millones).

Cuando apareció Super Mario Maker 2, losgamers podían subir 32 niveles para compartir con el resto de jugadores. Después, la compañía japonesa elevó ese límite hasta 64 niveles. Y ahora habrá más.

Como si se tratara de celebrar los más de 10 millones de niveles creados por los usuarios, Nintendo ha anunciado que los jugadores podrán subir hasta 100 niveles para compartir con el resto de fans de esta aventura de nuestro fontanero favorito.

Super Mario Maker 2, cuyo juego online con amigos no estaba en el momento de su lanzamiento, ha recibido recientemente contenido de The Legend of Zelda. De modo que ahora podemos jugar con Link, usar sus diversas armas y combatir contra nuevos enemigos.

Entre las nuevas posibilidades del juego y la subida de niveles posibles hasta 100 está claro que los fans tienen muchas razones para seguir creando niveles. Los 11 millones están cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento