'Clid The Snail', mejor juego de 2019 en los Premios PlayStation Talents

  • El videojuego de Weird Beluga Studio logra también el premio a 'Mejor arte'.
  • El premio al 'Juego Más Innovador' de 2019 ha sido para Guayota, del estudio Team Occlusion.
'Clid The Snail', una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar.
'Clid The Snail', una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar.
Weird Beluga
'Clid The Snail', una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar.

Clid The Snail ha ganado el Premio al 'Mejor Juego' de 2019, en la VI Edición de los Premios PlayStation Talents. El estudio de desarrollo madrileño Weird Beluga Studio, cuyo título logra también el premio a 'Mejor arte', ha creado una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar.

Se trata de una historia de acción y aventura en la que el jugador encarnará a Clid, un caracol humanoide acompañado de su siempre fiel compañera, Belu, una luciérnaga parlanchina. El título, un dual stick shooter, llevará a los jugadores por diversos escenarios a los que se enfrentarán a sus enemigos usando un variado arsenal de armas.

Como ganador del Premio al 'Mejor Juego', Weird Beluga Studio dispondrá de un espacio físico propio durante diez meses en una de las sedes que PlayStation Talents Games Camp de España, además de recibir 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto. También dispondrá de kits de desarrollo de PS4, asesoramiento por parte del personal de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en canales de PlayStation valorada en 200.000 euros.

El premio al 'Juego Más Innovador' de 2019 ha sido para Guayota, del estudio Team Occlusion, una aventura de exploración y puzzles, basada en mecánicas de luz y trampas ambientada en la mitología canaria.

El mejor 'Juego con Mejor Narrativa' se lo lleva el estudio inBreak, por A Rising Bond, un juego de aventura, supervivencia y sigilo en tercera persona con gran carga narrativa, ambientado en la Europa del Este de los años 50.

El 'Premio Especial Dreams' se le ha concedido a Andrea Latorre e Irene Espejo, por el videoclip interactivo de la canción Monster, realizado con Dreams.

El galardón a 'Mejor Juego para la Prensa' ha sido para Blackstorm, de LostCriteria Studios, un battle royale multijugador online cuya ambientación aúna el universo de los piratas y el espacio.

El 'Premio Especial Compromiso PlayStation' se lo lleva Calathea Game Studio, por Inner Ashes, por su trasfondo de concienciación social sobre el alzhéimer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento