'Treasure Rangers', el videojuego español que visibiliza el autismo

  • El videojuego desarrollado por Relevo para PlayStation 4 promueve la inclusión, la tolerancia y el respeto.
'Treasure Rangers' es un videojuego desarrollado en España por Relevo.
'Treasure Rangers' es un videojuego desarrollado en España por Relevo.
SONY

Hay videojuegos que además de hacernos pasar un buen rato buscan cumplir un papel educativo, en el sentido más amplio de la palabra educación. Es el caso de Treasure Rangers, un título desarrollado por Relevo para PlayStation 4 que quiere visibilizar el autismo.

Treasure Rangers, disponible el 17 de diciembre en PlayStation Store, cuenta las aventuras de un grupo de cuatro amigos entre los que destaca Randy, un niño con un trastorno del espectro autista (TEA). El videojuego tiene como objetivo promover la inclusión, la tolerancia y el respeto.

"No es el juego del autismo o un juego para personas con autismo"

El reto para el jugador está lleno de puzles y plataformas. Deberemos combinar las habilidades de sus protagonistas, Lucy, Eric, Roxy y Randy, nuestro chico con autismo, para progresar. En su barrio están ocurriendo cosas extrañas ya que aparecen grandes agujeros por todas partes. El grupo descubrirán un sistema de cuevas lleno de magia en el subsuelo del vecindario.

Los chavales tendrán que resolver este misterio mediante la combinación de las habilidades únicas de cada personaje. La idea de los creadores de Treasure Rangers es que descubramos "como trabajando en equipo todo es posible".

"No es el juego del autismo o un juego para personas con autismo", explica Jon Cortázar, responsable de la desarrolladora, "sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego".

"El hecho de que PlayStation apueste por un jugador que a partir de sus características sea imprescindible para lograr el objetivo del juego resulta muy importante ya que enfoca la discapacidad desde la capacidad, no desde las dificultades", comentan desde la Confederación de Autismo en España, que espalda el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento