Facebook también quiere crecer en el sector de los videojuegos: acaba de comprar un estudio 'indie'

  • Oculus Studios, propiedad de Facebook, ha cerrado la adquisición de Beat Games.
Un chico prueba las gafas de realidad Oculus Rift.
Un chico prueba las gafas de realidad Oculus Rift.
Sergey Galyonkin

Facebook quiere seguir creciendo y estar presente en todos los sectores pujantes. Por ejemplo, el negocio de la banca y el dinero. De un lado, la empresa de la red social prosigue en su empeño de sacar adelante Libra, su criptodivisa; de otro, va a incluir una herramienta que permitirá hacer pagos desde sus apps.

Pero hay más sectores donde la promesa de pingues beneficios estimula el apetito de Facebook. Los videojuegos son otro ejemplo. Un sector en continuo crecimiento, que genera ya más dinero que la música o el cine, no podía quedar lejos de los planes de la empresa de Mark Zuckerberg.

Facebook ya es dueña de Oculus Studios y ahora ha cerrado la adquisición de un reconocido estudio indie de videojuegos: Beat Games responsable, por ejemplo, de Beat Saber.

Mike Verdu, director de contenido de Oculus, ha anunciado la compra y ha dejado entrever que esra operación sólo es un paso de lo que viene. "Nos alegra que Beat Games se una a nuestro equipo. Esto es apenas el inicio", ha dicho.

"Nos alegra que Beat Games se una a nuestro equipo... es apenas el inicio"

El directivo asegura que Beat Games se une a Oculus Studios, pero que seguirá operando independientemente. Se trata, dice, de que la gente pueda “experimentar la música y el gaming en realidad virtual”.

Verdu elogia los logros de Beat Games, que considera "impresionantes". Pero cree que juntos podrán hacer grandes cosas: "Facebook y el equipo de Beat Games saben que hay mucho más que se puede hacer en la realidad virtual, juegos y la música".

El director de contenido de Oculus opina que "ellos apenas rascaron la superficie con Beat Saber en términos de características sociales, nuevos modos, música y más. Estamos emocionados por unir fuerzas y ver a dónde llega el gaming en realidad virtual con este talentoso equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento