Amazon también quiere lanzar ya un servicio de 'streaming' de videojuegos como Stadia o Project xCloud

  • Podría lanzarlo en 2020 y ya ha empezado a contratar personal para el proyecto.
  • Se sumaría así a la oferta de plataformas de Google, Sony, Microsoft, Apple o Ge Force.
La empresa de comercio electrónico Amazon fue creada en 1994 y tiene su sede en Seattle, Washington (Estados Unidos).
Amazon tambien quiere un hueco en el negocio del 'streaming' de videojuegos.
EUROPA PRESS

Los GAFA, acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon, quieren estar en todas partes; o sea, quieren todos los negocios; todos los beneficios; todos los datos. Amazon se apresta a ello. Si hace unos días conocíamos su apuesta por el streaming de música (Amazon Music amplía su acceso gratuito), ahora el objetivo es otro streaming, el de videojuegos.

La compañía de Jeff Bezos también quiere tener su propio servicio de streaming de videojuegos, como lo tiene Google con Stadia, Microsoft con Project xCloud o Sony con PlayStation Now. De modo que, desde principios de año, Amazon trabaja en su propia plataforma.

Cuenta CNET, que la multinacional podría lanzar su plataforma de streaming el próximo año 2020. Los detalles hablan de que Amazon ya ha empezado a contratar personal para sumarlo al proyecto. Por ejemplo, se habría llevado ya a empleados de Microsoft.

Según esta información, para competir con Google, Microsoft y Sony, Amazon integraría su plataforma con Twitch, su web de streaming de gamers (esa que lleva semanas sufriendo la dura competencia de Mixer, propiedad de Microsoft).

Además, según CNET, Amazon prepara otra iniciativa como parte de Amazon Web Services, relacionada con el servicio de streaming.

Competencia por los juegos en la nube

En lo de las plataformas de juegos en la nube va a haber mucha competencia. Además de los que ya estaban, ha llegado Google, con Stadia, y Microsoft, con Project xCloud (en fase beta en EE UU, Reino Unido y Corea). Además, Sony y Microsoft han anunciado una alianza destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet.

Otros más pequeños también quieren su sitio. La plataforma de GeForce NOW, que ya estaba disponible para PC, ha llegado a los móviles y tabletas con sistema operativo Android.

También está Apple Arcade, el servicio de videojuegos de la compañía de la manzana. Está disponible desde septiembre, con un catálogo de más de 100 juegos. Cuesta 4,99 dólares al mes y se ofrece con un mes de prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento