Hay 2.000 millones de jugadores en el mundo y Xbox quiere "llegar a todos" a través de la nube

  • Xbox busca la manera de que los juegos lleguen a todos, sin que importe el dispositivo que se use.
  • La empresa tiene desde finales de 2017 un equipo que trabaja sólo en aprovechar la nube para los videojuegos.
El mando de una consola Xbox de Microsoft.
El mando de una consola Xbox de Microsoft.
XBOX
El mando de una consola Xbox de Microsoft.

En el mundo hay unos 2.000 millones de jugadores de videojuegos. Una barbaridad. El cálculo es de un responsable de Xbox, empresa que quiere llegar a todos ellos. ¿Cómo? Desde la nube. Nada de hardware; todo en la nube. Ese es el plan de la consola de Microsoft.

Efectivamente, la Xbox quiere ir mas allá de las consolas y que todo se juegue desde la nube. Recientemente, Phil Spencer, el jefe de Xbox, habló de juegos que correrán al cien por cien en la nube. Ahora, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de ingeniería de software de esta consola, cuenta que su empresa quiere "llegar a todos" a través de la nube.

En The Verge, este directivo dijo; "Pensamos que hay alrededor de 2.000 millones de jugadores en el mundo y nuestra meta es llegar a todos. Estamos satisfechos con el éxito de la tienda 'Xbox Game Pass'. Seguimos creyendo en las decisiones del consumidor y pensamos también que hay lugar en la industria para los servicios de suscripción y eso es lo que vamos a construir".

Desde esa perspectiva, la consola es hardware, es física; y como tal un límite en sí misma. "Buscamos la manera de que el contenido (los juegos) llegue a todos, sin que importe el dispositivo que usen. Hemos pasado mucho tiempo pensando en todo ese espacio, en lo que hicimos con 'Xbox Game Pass' y en la creación de un producto enfocado en la suscripción donde más de la mitad del contenido sea third-party".

Spencer tuvo la idea de crear un equipo que trabajara sólo en cómo aprovechar la nube para los videojuegos. La idea tomó forma a finales de 2017. A la división de juego se integrará ahora la plataforma formada por Azure y PlayFab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento