¿Viaje por Europa este puente? Cinco ciudades (¡y tours!) para descubrir el turismo de terror en Halloween

Londres es una ciudad repleta de leyendas e historias de misterio.
Londres es una ciudad repleta de leyendas e historias de misterio.
Freepik

El otoño, además de por los colores naranjas y amarillos de las hojas (¡y por las muchas excursiones que se pueden hacer en España!), es la estación del terror. Halloween, aunque es una fiesta importada, marca el calendario de muchos, pues es el momento perfecto para disfrazarse (¡con excusa!) y disfrutar de fiestas temáticas marcadas por el misterio y el miedo. Para los más viajeros también es el ideal: si coincide con un puente, el de Todos los Santos, es la oportunidad perfecta para descubrir nuevos destinos dentro y fuera del país. Además, todo se presta a organizarlos con un toque temático con el que animar el viaje: visitar castillos, como el construido en el interior de una cueva en Eslovenia, o conocer las leyendas locales más tétricas de la mano de un free tour. Y es que, ¿quién puede resistirse en Halloween a practicar un poco de turismo de terror?

En Europa, por ejemplo, son muchas las ciudades que se prestan a ser visitadas a través sus leyendas negras, ya sea por contar con personajes tan sanguinarios como Jack el Destripador, por tener un cementerio subterráneo o fantasmas que han aterrorizado hasta a los turistas más avezados. Londres, París, Brujas... las opciones son múltiples, pero, desde 20deCompras queremos que la elección, aunque parezca complicado, no lo sea tanto. ¿Qué te parece este listado de tours de terror de Civitatis? El miedo (¡y la diversión!) están asegurados a partes iguales.

Cinco ‘tours’ internacionales solo aptos para valientes

- 'Free tour’ de los misterios y leyendas de Roma. La ciudad eterna también esconde un pasado misterioso y este tour recorre algunas de leyendas. Ya el inicio de esta actividad tiene lugar cerca de los restos antiguos del cementerio maldito donde enterraban a la población romana más despreciada. Repasaremos los enigmas de las obras de Caravaggio y Bernini, los misterios que han rodeado desde hace siglos a la iglesia y visitaremos el puente de Sant’Angelo donde viven las almas errantes.

- Ruta de Jack el Destripador. Los asesinatos que asolaron Whitechapel en 1888 todavía hoy son uno de los mayores misterios sin resolver. Este tour recorre el escenario donde el sanguinario asesino perpetró sus crímenes. Además, se puede completar la experiencia visitando el museo https://www.civitatis.com/es/londres/entrada-museo-jack-destripador/?aid=13416&cmp=20mcvt3 que recorre la historia de Jack el Destripador, recrea los escenarios principales y recoge las armas que utilizó, entre otros detalles.

- ‘Free tour’ de los fantasmas de Edimburgo. La avenida Royal Mile siempre ha tenido fama de ser la favorita de los espíritus para vagar por ella. Ahí empieza este tour que también recorrerá callejones y algunas de las figuras míticas del pasado de Edimburgo: la familia Douglas y su relación con el canibalismo, los crímenes del Jurys Inn, la tumba de David Rizzio...

- Entrada a las Catacumbas de París. El suelo de París esconde un cementerio inquietante lleno de osarios que se ocultan bajo la ciudad. Este siniestro camposanto conforma un intrínseco laberinto a 20 metros de profundidad con osarios de más de seis millones de parisinos. Fueron trasladados allí cuando los cementerios de la capital tuvieron que cerrar debido a su insalubridad.

- ‘Free tour’ de los misterios y leyendas de Brujas. Recorrer la ciudad belga cuando ya ha anochecido nos permite descubrir sus misterios más ocultos. En este caso, el tour repasa la figura del pintor Jan Van Eyck, y los ocultos mensajes que dejó en sus obras; los barrios más emblemáticos que sirvieron de inspiración a diversos autores; y las leyendas ocurridas a orillas de los canales. La visita incluye una degustación gratuita de cerveza belga.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento