Tres rutas alternativas del Camino de Santiago: todo lo que necesitas para disfrutarlas este verano está en Amazon

Esta es una de las experiencias más populares del verano.
Esta es una de las experiencias más populares del verano.
Freepik

Hay quienes consideran que se debe hacer, al menos, una vez en la vida y quienes se han enganchado tanto a él que, cada año, realizan una ruta diferente. El Camino de Santiago es una experiencia a la que muy pocos pueden resistirse. A su versatilidad para realizarla en diferentes medios, ya sea a pie, en bici y hasta en caballo, se suma la facilidad que este recorrido ofrece para cada peregrino, puesto que existen tantas etapas, rutas y versiones como personas que se deciden a llevarlo a cabo. Así, ya sea por devoción religiosa, por cumplir retos personales, por disfrutar de unos días de senderismo o por descubrir de una forma diferente buena parte de la geografía española, cada vez son más los que se cargan la mochila y ponen rumbo a Santiago en busca de volver a casa con la Compostela como certificación de su hazaña. 

Aunque el Camino Francés parece ser el más popular, existen muchos recorridos alternativos y, por tanto, menos masificados para disfrutar de la experiencia. Por ejemplo, el Camino Mozárabe parte de las principales capitales andaluzas, pasando por la Vía de la Plata hasta subir hacia el norte de la Península hasta Santiago. Otra ruta muy interesante parte desde Madrid, que cruza la Sierra de Guadarrama y se adentra en la meseta. Tampoco pasa desapercibido el Camino Aragonés (o Camino Francés por Somport) que comienza de forma alternativa en el Pirineo de la Comunidad, donde destacan sus bellos paisajes.

Claro que, sea cual sea la vía escogida hasta llegar a nuestro destino, debemos ir perfectamente equipados (y sin más peso del necesario) para lograr nuestro objetivo. Amazon pone a disposición del usuario un apartado dedicado a esta experiencia donde podemos encontrar por categorías todo lo que necesitamos para disfrutarla. ¡Buen Camino!

Qué puedo encontrar en esta tienda

Para empezar, en Amazon ofrecen mochilas de trekking adecuadas para esta actividad. Hay que elegir aquella que se adapta a nuestras medidas y que tenga la capacidad adecuada para nuestras pertenencias. Por ejemplo, el modelo de 70 Litros de Doshwin, disponible en cuatro colores, tiene un precio de 45,98 euros. Asimismo, en el gigante del comercio online podemos encontrar fundas impermeables para mochila, un indispensable dado el tiempo variante de nuestra aventura. También podemos adquirir en la plataforma todo lo necesario para cuidar de nuestros pies, puesto que de ellos depende nuestro bienestar en el Camino, desde calcetines técnicos (fundamentales en cualquier disciplina deportiva) hasta sandalias y calzado más cómodo para las horas de descanso. Asimismo, útiles como sacos de dormir o baterías externas también pueden adquirirse en el ecommerce, igual que libros guía para no perder detalle de la experiencia.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento