Tres playas perfectas para ir con bebés en Tenerife

Playa de Las Teresitas
Playa de Las Teresitas
CEDIDA - Archivo
Playa de Las Teresitas

Con una temperatura media anual de 22 grados centígrados, Tenerife es una de las islas elegidas cada año por miles de turistas para pasar unos días de desconexión rodeados de naturaleza, tierra volcánica y magnificas playas. Disfrutar de un impresionante día en el Teide, caminar por bosques de la era terciaria o contemplar el majestuoso Acantilado de los Gigantes

Las opciones en esta isla son infinitas y dirigidas a todo tipo de gustos. Por eso, es una alternativa ideal para ir en familia con niños pequeños, ya que cuenta con extensos arenales y playas vírgenes donde disfrutar de un día con los más pequeños de la casa.

Las Teresitas

Una de las playas más recomendadas si vas con bebés o con niños pequeños es la de Las Teresitas, situada en el norte de la isla, concretamente en el pueblo de San Andrés, un municipio de Santa Cruz de Tenerife. Está a tan solo siete kilómetros del centro de Santa Cruz y tiene un extenso arenal de 1,3 kilómetros de largo y 80 metros de ancho de arena fina y dorada. 

Ideal para ir en familia porque el agua es tranquila para el baño, pero también dispone de todo tipo de equipamientos y servicios, como duchas, aseos, vestuarios, alquiler de sombrillas y hamacas, aparcamiento o servicio de socorristas, entre otros. Asimismo, a su alrededor hay multitud de establecimientos para disfrutar de la gastronomía local. 

Archivo - Kioskos en la playa de Las Teresitas
Playa de Las Teresitas
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

Playa de la Tejita

Sin duda, una de las playas más espectaculares de la isla por su singular belleza volcánica. La Tejita, con sus más de 1.000 metros de longitud, es una visita obligada al venir a la isla por ser completamente natural y salvaje. Aunque no dispone de los servicios que otras playas, es una alternativa para que los niños disfruten de este paraje. 

Además, desde la propia playa se puede ver el impresionante volcán Montaña Roja, al que también se puede subir para contemplar todo el horizonte desde lo alto.

Playa de la Tejita, en Tenerife, con el cono volcánico Montaña Roja al fondo.
Playa de la Tejita, en Tenerife, con el cono volcánico Montaña Roja al fondo.
Turismo de Tenerife

Playa de los Cristianos

Una playa urbana idónea para ir con los más peques de la casa que se encuentra en el municipio de Arona. De hecho, es una de las que más turistas recibe a lo largo de todo el año, sobre todo en los meses de temporada alta. 

Con arena fina y dorada, y contemplando los pequeños barcos pesqueros como si fuera una postal, esta playa cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar de un estupendo día de baño. Además, los mayores podrán practicar deportes acuáticos y en sus alrededores hay bares y restaurantes con la gastronomía tradicional.

Playa de los Cristianos.
Playa de los Cristianos.
Wikipedia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento