Tres destinos para redescubrir Europa esta primavera

  • Estambul, Praga y la Costa Amalfitana ofrecen infinidad de atractivos para tus días libres.
  • La eliminación de las restricciones por la Covid-19 permite viajar con más facilidad.
La Costa Amalfitana permite disfrutar de espectaculares paisajes junto al mar.
La Costa Amalfitana permite disfrutar de espectaculares paisajes junto al mar.
Tom Podmore / Unsplash
La Costa Amalfitana permite disfrutar de espectaculares paisajes junto al mar.

Si estás buscando destino para tus vacaciones o escapada de fin de semana, la lista de los 20 mejores destinos en Europa del portal European Best Destination es una valiosa referencia para encontrarlo. Con sus propuestas y un código promocional Booking disfrutar de unas fantásticas vacaciones en atractivos destinos te va a salir por menos de lo que crees.

De la amplia lista que se ha votado en el portal digital, hay tres que destacan especialmente por su mezcla de patrimonio histórico, atractivo natural y fusión cultural: Estambul, la Costa Amalfitana y Praga.

Tres destinos que también tienen en común, precios muy asequibles para disfrutar de unas completas vacaciones.

Estambul

Espectacular puesta de sol en Estambul con la mezquita de Ortakoy al fondo.
Espectacular puesta de sol en Estambul con la mezquita de Ortakoy al fondo.
Getty Images/iStockphoto

La joya del Bósforo, la ciudad entre dos continentes, es uno de los destinos turísticos más populares y sorprendentes. Es una ciudad cargada de historia con grandes monumentos como la basílica bizantina de Santa Sofía, ahora mezquita, la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi que, además, se pueden recorrer a pie sin tener que caminar apenas.

Pero, sobre todo, Estambul es una ciudad de sensaciones como las que se viven en calles y plazas llenas de colorido y en su Gran Bazar, el enorme centro del comercio de la ciudad con puestos en los que se puede encontrar prácticamente de todo.

La Mezquita Azul de Estambul cuenta con un interior ricamente ornamentado.
La Mezquita Azul de Estambul cuenta con un interior ricamente ornamentado.
Raimond Klavins / Unsplash

No puede faltar en una visita a Estambul el recuerdo imborrable de una cena junto al Bósforo o un crucero por el estrecho que une el Mediterráneo y el Mar Negro, una experiencia única.

Un baño turco, un espectáculo con derviches o una excursión a la Capadocia si quieres ampliar tu viaje… en Estambul se puede hacer todo esto y mucho más como disfrutar de una gastronomía única con el auténtico kebab como protagonista, pero con muchos otros platos que reflejan la fusión de un punto de encuentro entre culturas.

En Booking se puede encontrar alojamiento desde solo 12€.

Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana está integrada por 50 km y 12 pueblos junto al Tirreno.
La Costa Amalfitana está integrada por 50 km y 12 pueblos junto al Tirreno.
Mahdiye JV / Unsplash

La Costa Amalfitana se ha convertido en el destino de moda en Italia. Es perfecto para disfrutarlo en primavera o verano porque al encanto de los pueblos que salpican este tramo de la costa italiana se suman atractivas playas y calas que permiten disfrutar de un baño en entornos llenos de belleza.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta franja de 50 km junto al Mar Tirreno es una sucesión de acantilados y playas con doce pueblos que merece la pena visitar uno a uno: Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala y Vietre Sul Mare. Destacan especialmente Maiori y Ravello con sus Villa Ciambrone y Villa Rufolo y, por supuesto, Amalfi, la capital.

Costa amalfitana
Amalfi es la localidad más importante de esta zona y la que da nombre a toda la costa.
PIXABAY

Es un destino para recorrerlo tranquilamente en coche, sin prisas y buscando alojamiento en cada uno de los pueblos.

La gastronomía y los vinos son otros de los atractivos que no hay que perderse en la Costa Amalfitana. Tienen su propia pasta, los “scialatielli”, que está deliciosa con marisco, pero también hay espagueti con salsa de anchoa y una gran variedad de platos marineros. El postre, siempre con limón, el producto de la tierra o la famosa sfogliatella napolitana. Para terminar no puede faltar el limoncello.

Praga

Vista aérea de la Plaza de ciudad vieja, en Praga
Vista aérea de la Plaza de ciudad vieja, en Praga
Eloi_Omella (iStock)

Praga es otra de las grandes ciudades europeas en las que sumergirse en un intenso pasado que deja vestigios de tanta belleza como el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico o barrios con tanto encanto como Malá Strana o el Barrio Judío.

El Castillo de Praga, el Clementinum o el Monasterio Strahov son algunos de los lugares que también merecen una visita en la capital checa.

El Puente de Carlos y el Castillo que se ve al fondo son los lugares más emblemáticos de Praga.
El Puente de Carlos y el Castillo que se ve al fondo son los lugares más emblemáticos de Praga.
William Zhang/ Unsplash

Platos como el Vepro Knedlo zelo, con lomo de cerdo asado con salsa de cebolla o Svickova con solomillo de ternera hacen que, además de con la vista, Praga conquiste también con el estómago. Degustar las diferentes cervezas checas es uno de los placeres a los que no hay que renunciar en Praga.

Si hay tiempo, no hay que perderse la ciudad balneario de Karlovy Vary, muy cerca de Praga.

Tan solo tienes que reservar en Booking en alojamiento que prefieras y disfrutar esta primavera o en verano de unas fantásticas vacaciones en las que descubrir tres ciudades llenas de sorpresas para el visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento