Los senderos más largos de Madrid: del Camino Schmidt a las Cascadas del Purgatorio

Mujer caminando y signo de punto amarillo pintado en el tronco de un árbol para guiar el camino de los excursionistas en un sendero forestal, en la montaña Navacerrada, Parque Natural de Guadarrama, Madrid, España
Mujer caminando en un sendero forestal, en la montaña Navacerrada, en Madrid.
Quintanilla (iStockphoto)

Uno de los planes perfectos para desconectar del bullicio de Madrid es realizando algunas rutas de senderismo que puedes encontrar en la capital. Descubre parajes increíbles y desconecta como nunca gracias a estas escapadas en plena naturaleza. Si eres de los que disfruta caminando, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Madrid. ¡Ponte tus mejores botas de trekking y prepárate!

Camino Schmidt

Camino Schmid.
Camino Schmidt.
Paconi. / WIKIPEDIA

Los amantes de la sierra tienen una cita obligatoria con este camino. Su nombre se debe al excursionista Eduardo Schmidt, y es una de las primeras rutas senderistas de la zona más antiguas con sus cerca de 100 años. La ruta es de 11,5 Km y se puede hacer en unas 5 horas aproximadamente.

Ruta de las Cascadas del Purgatorio

Ruta del Purgatorio.
Ruta del Purgatorio.
Juanmces (iStock)

Con más de 10 metros de altura, las Cascadas del Purgatorio son uno de los parajes más sorprendentes para disfrutar en la capital. Rodeado de pinos, sauces y avellanos, recorrerás el Puente del Perdón del siglo XVIII y continuarás por el sendero que bordea al Arroyo del Aguilón, desde donde conseguir preciosas vistas. Esta ruta es de 14 Km y podrás realizarla en 6 horas. 

Ruta de Patones de Arriba

Ruta Patones de Arriba.
Ruta Patones de Arriba.
Turismo Patones

Esta ruta circular de poco más de 10 Km, se puede hacer en algo más de 3 horas y media. Desde Patones de Arriba podrás comenzar la ruta de senderismo descendiendo hasta el lavadero donde caminarás hasta llegar cerca del arroyo. Justo ahí deberás seguir un sendero hacia la cumbre del Cancho de la Cabeza hasta ascender a un collado con excepcionales vistas del Atazar y del Pico del Lobo.

Ruta del Embalse de Picadas

embalse-de-picadas-san-martin-de-valdeiglesias
Embalse de Picadas.
PACONI / WIKIPEDIA

Situado junto al paraje de donde toma su nombre, el embalse de Picadas ocupa una superficie de 92 hectáreas. La ruta no presenta un gran desnivel y cuenta con unos 20 Km, por lo que podrás hacerla en 5 horas. Desde las ruinas del Monasterio de Pelayos, conseguirás unas vistas increíbles de todo el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento