Los senderos más largos de Ibiza: de Balàfia a Caló de s’Illa

Caminata durante una ruta de senderismo en España
Caminata durante una ruta de senderismo en España.
Blazej Lyjak (iStock)
Caminata durante una ruta de senderismo en España

Si estás de vacaciones en Ibiza o resides allí y quieres desconectar del bullicio de esta preciosa y juerguista isla te recomendamos algunas de las mejores rutas senderistas que puedes realizar. Adéntrate en la naturaleza y descubre fascinantes paisajes ibicencos que no pensarías encontrar aquí.

La ruta de Balàfia

Casa histórica en Balafia, Ibiza.
Casa histórica en Balafia, Ibiza.
Al Gonzalez (iStock)

Discurre entre las localidades de Sant Miquel y Sant Llorenç con una distancia de 14 kilómetros. Tras la llegada al poblado de Balàfia podrás contemplar la arquitectura tradicional ibicenca.

La ruta de Caló de s’Illa

Caló de s’Illa ibiza
Caló de s’Illa ibiza.
Studio Landscapephoto (iStock)

Comienza en la Cala Xarraca hasta Benirràs donde recorrerás algo más de 15 kilómetros en la costa norte a través zonas vírgenes y lugares deshabitados de la isla. Descubriremos magníficas calas como la escondida de Caló de s’Illa entre acantilados donde disfrutar del sonido del mar y sobre todo, tranquilidad.

La ruta des Camí Vell de Portinatx

Ibiza Sant Joan Iglesia de San Juan de Labritja.
Ibiza Sant Joan Iglesia de San Juan de Labritja.
Tono Balaguer (iStock)

Es de las rutas más largas en Ibiza, ya que abarca más de 17 kilómetros desde su punto de salida en Portinatx hasta su destino San Joan de Labritja. Aquí recorrerás caminos de pequeñas montañas y algunos valles en los que pasarás por bosques y algunos poblados con típicas construcciones ibicencas.

La ruta de Cala Xarraca

Cala Xarraca en Sant Joan de Baleares.
Cala Xarraca en Sant Joan de Baleares.
Juergen Sack (iStock)

Comenzando en San Joan y finalizando en la espectacular Cala Xarraca de aguas cristalinas, caminarás algo más de 12 kilómetros por esta fascinante ruta. Sin duda alguna el senderismo ideal para disfrutar de la bella naturaleza en Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento