Los senderos más largos de Ceuta: de Monte Anyera a Punta Almina

Excursionista haciendo trekking en las montañas durante el amanecer
Excursionista haciendo trekking en las montañas durante el amanecer.
Przemyslaw Koch (iStock)
Excursionista haciendo trekking en las montañas durante el amanecer

Si estás buscando perderte en plena naturaleza o desconectar del trabajo, una de las mejores actividades es hacer rutas de senderismo. Gracias a ello descubrirás parajes sorprendentes. Si eres de los que disfruta caminando, aquí tienes una selección de los senderos más largos de Ceuta. ¡Pilla tus mejores botas de trekking y prepárate!

Ruta de Monte Anyera (Techo de Ceuta)

Fuerte de Ányera, en Ceuta
Fuerte de Anyera, en Ceuta.
WIKIPEDIA / Carlos Corzo

Con 17,45 kilómetros, esta ruta comprende la subida al Monte Anyera. Este monte ceutí es una colina con una altitud de 310 metros. Situada cerca de Torre Anyera, y de Fuente de los Generales tras un rato de subida llegarás a un mirador en el que tendrás unas fantásticas vistas de España y el Peñón de Gibraltar.

Senderos de Ceuta

Hombre caminando por un camino de Ceuta.
Hombre caminando por un camino de Ceuta.
Víctor Manuel Mulero Ramirez (iStock)

Este sendero circular de 13.2 kilómetros ofrece hermosas flores silvestres. De nivel moderado, se usa principalmente para hacer senderismo y correr siendo accesible durante todo el año.

Punta Almina - Ceuta - Fronteriza - El Príncipe

Castillo del Desnarigado y faro Punta Almina, Ceuta
Castillo del Desnarigado y faro Punta Almina, Ceuta
Diego Delso / WIKIPEDIA

Con 40.4 kilómetros este sendero con tráfico moderado es de nivel difícil para gente más experimentada. Accesible durante todo el año, en él disfrutarás de un camino agradable rodeado de inmemorables vistas. Finaliza en El Príncipe, un barrio de clase trabajadora situado en el sur, justo en el noroeste de África.

Vuelta al Monte Hacho

Vista de la cima del Monte Hacho, Ceuta.
Vista de la cima del Monte Hacho, Ceuta.
Jguk 2 / WIKIPEDIA

El monte Hacho de poco más de 200 metros ofrece una de las mejores rutas que puedes hacer en Ceuta. El camino parte del centro de la ciudad y podrás recorrer las calles mientras pasar junto a edificios de gran interés, como la Casa de los Dragones, o las Murallas Reales, el monumento más representativo de Ceuta. Sin olvidarnos de sus impresionantes vistas hacia el Estrecho de Gibraltar y ver cómo los continentes de África y Europa se juntan delante de tus ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento