Los senderos más largos de Castellón: del Castillo de Pulpis a Penyagolosa

Caminata durante una ruta de senderismo en España
Caminata durante una ruta de senderismo en España.
Blazej Lyjak (iStock)
Caminata durante una ruta de senderismo en España

Se acerca el fin de semana, y lo que más te apetece es desconectar tras la dura semana de trabajo que has tenido. Uno de los planes perfectos para los que viven en Castellón es poder realizar algunas rutas de senderismo en las que descubrir parajes increíbles en plena naturaleza. Si te encanta caminar, te mostramos una selección de los senderos más largos que podrás encontrar en Castellón.

Ruta Circular de Montanejos

Pueblo de Montanejos, en Castellón
Pueblo de Montanejos, en Castellón.
Jordi de Rueda (iStock)

En el interior de Castellón descubrirás uno de los pueblos que más te enamorarán. Hablamos de Montanejos. Este municipio situado en el curso del Alto Mijares alberga muchos tesoros de la naturaleza que merecen la pena visitar. La ruta de 10 km te hará recorrer este mágico lugar, y te mostrará otras joyas más como la Cueva Negra.

Ruta del Castillo de Pulpis

Castillo de Pulpis, en Castellón
Castillo de Pulpis, en Castellón.
Turismo de Castellón

Castellón tiene mucho más que mostrarte además de su increíble sol y fantásticas playas. Una de sus rutas más conocidas es la del Castillo de Pulpis perfecta para realizar en familia al ser apta para todos los públicos. Con una longitud de 8 km llegarás hasta el Castillo del Pulpis, en los aledaños de la localidad de Santa Magdalena de Pulpis. Durante el trayecto podrás disfrutar del entorno de la Sierra de Irta, sin olvidarnos de la majestuosidad del castillo.

Ruta de la Penyagolosa

Vista de la cresta de la montaña Penyagolosa y el precioso amanecer de fondo.
Vista de la cresta de la montaña Penyagolosa y el precioso amanecer de fondo.
Routealdabike (iStock)

Ascender al pico más alto de Castellón es una de las mejores sensaciones que podrás sentir. El macizo de Penyagolosa tiene más de 1.800 metros de altitud en donde puedes hacer escalada. La ruta de unos 9 km, te hará recorrer la senda botánica del Barranco de la Pregunta continuando por la PR-79 hasta la cima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento