Los senderos más largos de Barcelona: del Montseny al Garraf

Jóvenes excursionistas españoles tomando un descanso en la zona de los árboles costero.
Jóvenes excursionistas españoles tomando un descanso en la zona de los árboles costero.
Xavierarnau (iStock)

La provincia de Barcelona ofrece variedad de lugares en los que desconectar tras un duro día de trabajo, pero la verdad sea dicha, la mayoría de barceloneses prefieren encontrar la paz y tranquilidad al caminar rodeados de parajes naturales.

Las escapadas en plena naturaleza están a la orden del día. No te pierdas algunas de las rutas que te mostramos a continuación con esta selección de los senderos más largos de Barcelona. ¡Pilla tus botas de montaña ya!

Ruta de Senderismo en el Garraf

Parque Natural del Garraf.
Parque Natural del Garraf.
Dragoncillo / WIKIPEDIA

Esta ruta lineal cuenta con un recorrido de 10 km. Conu na extensión de más de 12.000 hectáreas, el Parque Natural del Garrad se encuentra formado por piedra calcárea que en contacto con el agua y el aire, ha ido formando cuevas, simas, lapiaces y dolinas. Aquí también podrás disfrutar de zonas con encinares, madreselvas o pinares.

Ruta en la Reserva Natural del Montseny

La belleza y la diversidad de los paisajes del Parc Natural del Massís del Montseny (Parque Natural del Macizo del Montseny) han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes.
Reserva Natural del Montseny
Turismo de Cataluña

La belleza y la diversidad de los paisajes del Parc Natural del Massís del Montseny (Reserva Natural del Macizo del Montseny) han inspirado a numerosos artistas, escritores e intelectuales, y cada año atraen cerca de dos millones de visitantes. Disfruta del paisaje del Montseny en esta ruta de 15 Km de recorrido que podrás realizar en unas 6 horas aproximadamente. 

Ruta del Espacio Natural de las Guilleries-Savassona

Espacio Natural de las Guilleries-Savassona
Espacio Natural de las Guilleries-Savassona
DagafeSQV / WIKIPEDIA

Este espacio natural protegido forma parte de la Red de Espacios Naturales gestionados por la Diputación de Barcelona. Con una extensión de 8.300 hectáreas, se emplaza dentro la comarca de Osona.  La ruta circular GR-2 con sus casi 13 Km te mostrará infinidad de atractivos en Guilleries-Savassona.

Ruta de senderismo en Bagá, en Cadí-Moixeró

Parc Natural del Cadí-Moixeró
Parc Natural del Cadí-Moixeró.
Catalunya.com

Este parque es uno de los mayores espacios naturales de Catalunya. Levantado como una barrera de riscales entre el Pirineo y el Prepirineo aquí encontrarás numerosos itinerarios señalizados para transitarlo a pie, a caballo o en bicicleta. La ruta circular de 14 Km la podrás realizar en unas 5 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento