Los senderos más largos de Asturias: de Camín del Oriente a la Ruta del Cares

Lago 'Enol' en el Parque Nacional de Covadonga
Lago 'Enol' en el Parque Nacional de Covadonga.
fjlopez (iStock)
Lago 'Enol' en el Parque Nacional de Covadonga

Asturias es uno de los destinos favoritos para visitar cuando decidimos viajar al norte, eso ya lo sabemos. Pero lo que nos queda aún por descubrir son algunos de los magníficos senderos en los que parece que el tiempo se detiene.

 

Esta provincia cuenta con sorprendentes caminos donde respirar aire puro y pasar unas horas para desconectar. ¿Tienes tiempo y quieres conocer algunos de los senderos más largos en Asturias? ¡Pues ponte calzado cómodo, que nos vamos!

Camín del Oriente

1 Etapa: Llanes-Callejos
1 Etapa: Llanes-Callejos.
Turismo de Asturias

El oriente de Asturias cuenta con varias rutas que conducen a Covadonga. Uno de ellos este Camín del Oriente que parte de Llanes, tras pasar por Llenín y Corao. Con un recorrido de 43,6 km, el senderista podrá disfrutar de los fabulosos paisajes del oriente asturiano donde se unirán la historia y el deporte. La ruta se ha dividido en tres sectores, en función de las carreteras de apoyo para su realización.

  • Llanes - Los Callejos: 15,6 km.
  • Los Callejos - Corao: 19 km.
  • Corao - Covadonga: 9 km.

Ruta del Cares

Un joven pasea por la hermosa Ruta del Cares (de Puente Poncebos a Posada de Valdeón)
Un joven pasea por la hermosa Ruta del Cares (de Puente Poncebos a Posada de Valdeón).
Judith Engbers (iStock)

Es sin duda una de las rutas de senderismo más conocidas. Conecta las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias) a través de un desfiladero que sigue el río. Sus 12 kilómetros (solo ida) de paisajes increíbles te conectarán de lleno con la naturaleza. Normalmente, la gente suele hacer la ida y la vuelta. Con un recorrido de más de 23 km, unas 7 horas de duración. 

Ruta de la Reconquista

Etapa 2: Poncebos - Vega de Comeya
Etapa 2: Poncebos - Vega de Comeya.
Turismo de Asturias

La Ruta de la Reconquista, transcurre por el histórico camino que las tropas musulmanas siguieron tras su derrota en Cuadonga/Covadonga. Este exigente trayecto tiene una distancia de 66 km con una duración de casi 1 día completo. Pasarás por el mismo corazón de los Picos de Europa y descubrirás enclaves tan fascinantes y bellos como Sotres, Poncebos y la Vega de Comeya. 

Camino Natural GR-109 por el Asturias interior

Casa rural en Camarmeña, en el concejo de Arenas de Cabrales, Asturias, en los Picos de Europa.
Casa rural en Camarmeña, en el concejo de Arenas de Cabrales, Asturias, en los Picos de Europa.
EUROPA PRESS - Archivo

Este Camino Natural, cuenta con una extensión de poco más de 606 kilómetros de longitud. Su trazado, como el resto de Caminos Naturales por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es un gran sendero pensado para acercarte al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, así como el desarrollo rural. Algunos de los concejos que atraviesa son: Peñamellera Baja, Cabrales, Onís, Cangas de Onís, Parres, Piloña o Nava, entre muchos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento