Ruta de cuatro días por las islas Eolias: el archipiélago desconocido de Sicilia con playas paradisíacas, cráteres y pueblos prehistóricos

Isla Panarea.
Isla Panarea.
wiesdie / iStock
Isla Panarea.

La belleza de Italia es indiscutible. De una punta a otra, el país de la bota nos regala paisajes impresionantes, idílicos pueblos y una cantidad enorme de monumentos llenos de historia. Esto se extiende también a sus islas, como las maravillosas Eolias, un archipiélago poco conocido al norte de Sicilia que podemos recorrer en una ruta de cuatro días a través de su naturaleza e historia.

Día 1: Lípari

Lípari.
Lípari.
alex_tok / iStock

La capital de las Eolias es la ciudad de Lípari, ubicada en la isla del mismo nombre. En esta población de ambiente tranquilo podremos visitar su acrópolis y su castillo. Sin olvidar la catedral de San Bartolomeo, construida en 1080, pero con un aspecto del siglo XVIII debido a las reconstrucciones.

El resto del día lo podemos dedicar a descubrir alguna de las bonitas playas y calas de la isla. Algunas opciones son las de Canneto, Porticello y Acquacalda.

Día 2: Panarea

Cala Junco.
Cala Junco.
Michal Krakowiak / iStock

Desde el puerto de Lípari parten muchas excursiones en barco al resto de las islas, como por ejemplo, la de Panarea, la más pequeña de todas. Aquí no solo nos esperan playas paradisiacas, como cala Junco, sino también el interesante pueblo prehistórico de Capo Milazzese que data del año 1400 a.C.

Día 3: Vulcano

Gran Cráter de la Fosa.
Gran Cráter de la Fosa.
Flavio Vallenari / iStock

Tal y como nos adelanta su nombre, la principal atracción de la isla de Vulcano es la visita al enorme cráter de su volcán, el Gran Cráter de la Fosa, al cual se llega en una excursión de 1 hora. En la isla también podremos cubrirnos de fango en el farallón de Levante o bañarnos en la playa de arena volcánica de la bahía de Sabbie Nere.

Día 4: Filicudi y Alicudi

Isla de Filicudi.
Isla de Filicudi.
EStruk / iStock

Las islas de Filicudi y Alicudi son las más salvajes de todas la Eolias. Se pueden conocer perfectamente en una excursión de un día que nos adentra en la naturaleza del lugar. En Filicudi podemos visitar el antiguo volcán de la Fossa delle Felci y, junto a él, los restos de un pueblo prehistórico del siglo XVI a.C. Tampoco podemos perdernos la experiencia de bañarnos en la increíble Grotta del Bue Marino.

La isla vecina, Alicudi, es la cima de un volcán hundido, que nos ofrece tranquilas playas y calas de granito y bellos paisajes submarinos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento