Ruta de cuatro días por las Corniches, los lugares más mágicos de la Costa Azul de Francia: playas, pueblos medievales y vistas increíbles

Èze.
Èze.
Thomas Faull / iStock
Èze.

Las Corniches son un impresionante conjunto de tres carreteras que recorren el litoral del sur de Francia entre Niza y Mentón: la Costa Azul. La más popular es la Grande Corniche, que nos ofrece unas preciosas vistas durante todo el camino. Se trata de una maravillosa ruta para hacer una escapada de pocos días en los que descubriremos idílicos pueblos de esencia mediterránea, preciosas playas y mucha naturaleza.

Día 1 - Niza

Niza.
Niza.
Manjik / iStock

Empezamos la ruta en la ciudad de Niza, la capital de la Costa Azul. Además de adentrarnos en su centro histórico y conocer edificios tan emblemáticos como la iglesia de Gesù, el palacio Lascaris o la catedral de Santa Reparata, el mejor plan puede ser simplemente relajarnos en algunas de sus terrazas y disfrutar de una jornada de playa.

Día 2 - Èze

Èze.
Èze.
lucentius / iStock

El pintoresco pueblo de Èze es uno de los más bonitos de la zona, y es que se encuentra en lo alto de un acantilado desde donde podemos contemplar unas vistas maravillosas del Mediterráneo y el Cap-Ferrat. Una de las joyas de este pueblo de calles estrechas y casa medievales es su Jardín Botánico, repleto de flores exóticas, esculturas de diosas y una panorámica excepcional de la costa.

Día 3 – La Turbie y Roquebrune-Cap-Martin

Continúanos la ruta y llegamos al pueblo de La Turbie, un bonito enclave con vistas a Mónaco. Su punto más popular es el Trofeo de Augusto, un monumento erigido en el año 6 a.C en honor a Octavio, sobrino de César y futuro emperador Augusto.

La Turbie.
La Turbie.
xbrchx / iStock

Ese mismo día podemos visitar Roquebrune-Cap-Martin, un pueblecito que se extiende en la ladera de la montaña dominado por el torreón de un antiguo castillo del siglo X. Desde aquí podemos recorrer el Cabo Martin a través del paseo Le Corbusier o pasar el rato en una de sus idílicas playas.

Día 4 – Menton

Menton.
Menton.
Flavio Vallenari / iStock

Terminamos el recorrido en la bonita localidad de Menton, ya en la frontera con Italia. En esta bella postal a orillas del Mediterráneo podremos perdernos entre sus numerosos jardines, sus palacetes de principios del siglo XX o su interesante casco histórico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento