Logo del sitio

De La Alberca a Ciudad Rodrigo: ruta en autocaravana por Salamanca

Ciudad Rodrigo.
Ciudad Rodrigo.
Raul Hernandez Balbuena / iStock

Son muchos los encantos con los que cuenta la provincia de Salamanca y no hay mejor manera para visitarlos que con una ruta en autocaravana. A través de sus bonitos pueblos y la naturaleza que los rodea, iremos descubriendo todo lo que tienen para ofrecer estas tierras de Castilla y León.

La Alberca

La Alberca.
La Alberca.
Armando Oliveira / iStock

La localidad de La Albera puede presumir de ser el primer pueblo de toda España en ser declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Aquí se combina a la perfección la historia, la tradición y el arte, y un rico patrimonio arquitectónico marcado por la piedra y la madera. Destaca la su Plaza Mayor, rodeada de fachadas balconadas, soportales y columnas. A pocos minutos del centro, hay un área para autocaravanas gratuita.

Béjar

Béjar.
Béjar.
Juan Enrique del Barrio Arri / iStock

Situado en la sierra de Béjar, esta localidad nos espera con interesantes lugares como la Plaza Mayor y el Ayuntamiento del siglo XI; la muralla medieval del siglo XI, e iglesias como la de San Juan, Salvador y Santa María la Mayor. Aquí encontraremos un área para autocaravanas gratuita con una estancia máxima de 48 horas.

Aldeadávila de la Ribera

Aldeadávila de la Ribera.
Aldeadávila de la Ribera.
MaGrc / Wikimedia Commons

En pleno Parque Natural de las Arribes del Duero, se alza el pueblo de Aldeadávila de la Ribera, rodeado de un increíble entorno natural. Entre sus puntos imprescindibles, destacan la Torre de Aldeadávila, un torreón de defensa del siglo XIII; la Iglesia de San Juan Bautista; las Ermitas de San Sebastián, Santo Cristo y La Santa, y el Palacio Jerónimo Caballero. Cuenta con un área para autocaravanas gratuita donde podremos quedarnos hasta 48 horas.

Ciudad Rodrigo

Catedral de Ciudad Rodrigo a la caída del sol.
Catedral de Ciudad Rodrigo a la caída del sol.
Getty Images

Al suroeste de la provincia de Salamanca encontramos Ciudad Rodrigo, un bonito y tranquilo pueblo muy cerca de la frontera con Portugal. Debido a esa situación geográfica, allí se construyó un imponente castillo que a día de hoy funciona como Parador. Además, el pueblo cuenta con un área para autocaravanas gratuita.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento