La espectacular ruta por la naturaleza en Aveiro, la 'Venecia Portuguesa' que está a solo 2 horas de España

Pasarelas de Paiva.
Pasarelas de Paiva.
Luis Fonseca / iStock
Pasarelas de Paiva.

La ciudad de Aveiro es una de las más bonitas de todo Portugal. Su entramado de canales le ha hecho ganarse el título de la ‘Venecia Portuguesa’, y es que se encuentra en una increíble situación geográfica que combina su ría con el océano Atlántico.

Pero más allá de esto, sin salir del distrito que lleva su nombre, nos encontramos con un increíble espacio natural que bien merece una visita. Se trata del cañón de Paiva, una grieta en la tierra que podemos recorrer a través de un vertiginoso camino de pasarelas. Además, este lugar tan increíble se encuentra a apenas 2 horas de la frontera con España.

Pasarelas de Paiva.
Pasarelas de Paiva.
Always looking for inspiration / iStock

Una belleza natural única

Las Pasarelas de Paiva, se encuentran el margen del río que les da su nombre, muy cerca de la villa de Arouca. La ruta que las recorre se extiende desde la playa fluvial de Areinho y la de Espiunca y nos ofrece un increíble paseo rodeados de una belleza natural única: aguas bravas, cristales de cuarzo e incluso una fauna en peligro de extinción.

En total, este recorrido por el Geoparque Arouca se hace en 2 horas y 30 minutos, y hay que tener en cuenta que el nivel de dificultad es alto. Por ejemplo, deberemos pasar por cuestas muy acentuadas como un desnivel de más de 200 metros a 1 kilómetro de Areinho. Eso sí, el esfuerzo valdrá la pena, ya que desde lo alto podremos contemplar toda la naturaleza del lugar en su máximo esplendor.

Pasarelas de Paiva.
Pasarelas de Paiva.
pedro emanuel pereira / iStock

Tranquilas playas fluviales y rafting en aguas bravas

En esta espectacular ruta atravesaremos puentes colgantes; playas fluviales donde podremos refrescarnos, como la praia fluvial de Vau; cascadas como la de Aguieiras y sus 160 metros de caída; el precioso meandro de Horseshoe Bend, o la falla de Espiunca. Además, no solo se puede disfrutar de este lugar andando por las pasarelas, sino que se pueden practicar otros deportes como el rafting. El punto más popular para ello es el Gola do Salto, un desnivel de 4 metros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento