Dónde comer de camino a Burgos desde Madrid

  • Podemos dejar las prisas; conducir con calma; y saber parar, por ejemplo, a comer.
Tostón Y Lechazo
De Madrid a Burgos, una ruta de buenos asados para comer.
EUROPA PRESS - Archivo
Tostón Y Lechazo

Viajar es mucho más que ir de un punto a otro. De hecho, viajar es justo lo que separa esos dos puntos; recrearse en ello. En ello queda la diferencia entre el turista y el viajero. Pero dejémonos de extremos.

Vamos de Madrid a Burgos, por la A-1, seguramente más turistas que viajeros. Pero podemos dejar las prisas; conducir con calma; y saber parar, por ejemplo, a comer. Si de eso se trata aquí te dejamos algunas buenas pistas para comer de camino a Burgos desde Madrid.

Km 115: Área de Boceguillas

Boceguillas (Segovia)

Restaurante Área de Boceguillas, en Segovia.
Restaurante Área de Boceguillas, en Segovia.
ÁreaBoceguillas

Este local, dirigido por tres generaciones de la misma familia, aparece en las guías de los buenos restaurantes (Michelin y Repsol). Buena señal. Se come muy bien. Dominan los asados, especialmente el cordero en horno de leña. Pero también podemos desayunar o almorzar aquí como reyes. Hacen unos estupendos bocadillos con pan de aceite. Magníficos los desayunos caseros, con repostería también casera.

Km 135: Las Campanas de Miliario

Honrubia de la Cuesta (Segovia)

Las Campanas de Miliario, en Honrubia de la Cuesta (Segovia).
.
CampanasMiliario

Si paramos por la mañana, en su bar-cafetería sirven estupendos desayunos, bocatas y raciones. Tienen terraza. Y si pedimos más, si llegamos para comer o cenar, podemos pasar a su comedor, rústico y hogareño, donde tememos una estupenda carta de comida tradicional con productos típicos de Segovia. Por citar: cochinillo asado, cordero al horno, pollo de corral o alubias blancas con chorizo y morcilla.

Km 146: El Lagar de Milagros

Milagros (Burgos)

El Lagar de Milagros, en Milagros (Burgos).
.
TripAdvisor

Antes de alcanzar Aranda de Duero encontramos este restaurante cuya especialidad, también, es el cordero lechal hecho al horno de leña. Dominan también las aves: codornices, perdices y el pichón de los palomares de Castilla. Si vamos con menos tiempo o menos presupuesto, siempre podemos hacernos sitio en su barra: torreznos, mollejas, huevos con morcilla o torta con jamón. Todo muy rico. Tienen también platos combinados.

Km 223: Casa Juli

Cogollos (Burgos)

Casa Juli, en Cogollos (Burgos).
.
TripAdvisor

Aunque hay que salirse de la A-1, merece la pena. Es un local acogedor y espacioso con un buen menú del día. Y fuera de menú, estupendas carnes: chuletón, solomillo y demás. Muy buenas las croquetas de cecina y muy buena, estamos en Burgos, la morcilla. Un lugar de esos donde la expresión "comida casera" se llena de sentido del bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento