Logo del sitio

Reservas para los viajes del Imserso 2022-2023: fechas y cómo reservar el destino elegido para no perder la plaza

Jubilados en un viaje del Imserso.
Jubilados en un viaje del Imserso.
iStock.

Los viajes del Imserso para la temporada 2022-2023 estarán disponibles en las agencias a partir del martes 20 de septiembre. Es en este momento cuando nuestros pensionistas podrán elegir y reservar su destino vacacional en la fecha concreta que se les ha comunicado por carta en su domicilio. El programa cuenta con una oferta de 820.000 plazas, que este año vienen sin subida de precios, y que se podrán disfrutar entre el mes de octubre y junio de 2023.

Carta de acreditación recibida en el domicilio

Para que nada trunque este momento del año tan esperado ha habido que seguir una serie de pasos. Previamente, los interesados deben haber recibido en sus domicilios una carta enviada por el Imserso. En esta notificación se especifica a partir de qué día del mes de septiembre de 2022 podrán reservar su viaje. 

De forma telemática o en una agencia

La reserva del viaje elegido se hace de dos maneras. De forma telemática, con una Clave de cuatro números, que aparece en la carta de acreditación recibida en el domicilio, y que permite a la persona titular de la misma realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias.

También se puede realizar acudiendo a una de las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso. En este caso hay que llevar el Documento Nacional de Identidad.

Fechas de reserva según el lugar de residencia

Las reservas se podrán realizar desde las 9.00 horas del día indicado en la carta de acreditación y de acuerdo a las siguientes fechas:

Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes: el jueves 22 de septiembre de 2022 los acreditados preferentes y el viernes 23 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

Los residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes: el martes 20 de septiembre de 2022 los acreditados preferentes y el miércoles 21 de septiembre de 2022, los acreditados no preferentes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento