Los parques acuáticos reabren sus puertas

  • Estos parques de ocio confían en remontar los resultados de la pasada temporada.
Imagen de archivo del Parque Warner Beach.
Imagen de archivo del Parque Warner Beach.
Parque Warner Beach
Imagen de archivo del Parque Warner Beach.

Los parques acuáticos españoles reabren sus puertas con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 con el objetivo de ofrecer a sus visitantes espacios de ocio seguros, al aire libre y donde las atracciones de vértigo son su principal atractivo.

Estos parques de ocio, muy valorados por los españoles durante los meses de verano, confían en remontar los resultados de la pasada temporada en la que se vieron muy afectados por la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad.

Así, este fin de semana abren sus puertas un gran número de ellos con aforo limitado a los primeros visitantes que podrán contar con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Es el caso de Parque Warner Beach o Parque Aquopolis Villanueva de la Cañada, ambos localizados en Madrid, que han inaugurado este sábado 26 de junio su temporada de verano con el objetivo de ser el destino de ocio elegido, tanto turistas nacionales o internacionales que visiten la capital durante los meses estivales.

Ambos parques inician una nueva temporada en este nueva normalidad con mucha ilusión y ofreciendo a sus visitantes un espacio de ocio totalmente seguro, beneficiándose de las ventajas del aire libre y garantizando todas las medidas de higiene frente a la Covid.

Para crear un clima de confianza y seguridad y según la normativa vigente, ambos parques acuáticos contarán con un 50% de su aforo permitido y realizaran una desinfección exhaustiva de zonas comunes, colas o materiales auxiliar como flotadores y hamacas.

En ambos parques temáticos será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen a lo largo de las instalaciones del parque acuático. Se permitirá a los visitantes

que no lleven la mascarilla mientras se bañan en las piscinas o se montan en las atracciones, así como cuando permanezcan en un espacio determinado tomando el sol o en los puntos de snack, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social con el resto de clientes.

Para una mayor comodidad de los visitantes, Aquopolis Villanueva de la Cañada ofrecerá bolsas herméticas para poder guardar la mascarilla mientras los asistentes se bañan en las piscinas o atracciones.

El Siam Park ya está abierto

El primero de los parques acuáticos en abrir sus puertas, apoyado en la climatología de Tenerife y en su buena situación epidemiológica, fue Siam Park, que dio la bienvenida a sus visitantes el pasado 29 de mayo.

El horario de reapertura del parque canario es de miércoles a domingo, con horario de 10.00 horas a 18.00 horas y con aforo limitado, distancia de seguridad y refuerzo de las medidas de limpieza.

Se han intensificado los protocolos de limpieza de todas las áreas, con distancias de seguridad claramente marcadas, registro de temperaturas corporales de visitantes y se dispone de dispensadores automáticos con gel hidroalcohólico distribuidos por todo el parque. El parque también ha instalado arcos de desinfección.

En los primeros días de julio también tienen previsto abrir sus puertas Aqualandia Benidorm en Alicante (3 de julio) y Aquopolis Cullera (1 de julio).

Y también abre sus puertas este año con toda las esperanzas puestas en la recuperación del turismo nacional el Caribe Aquatic Park, parque acuático ubicado en el resort PortAventura World, que el año pasado se mantuvo cerrado.

Las medidas sanitarias vigentes en el parque acuático catalán son las mismas que en el resto del complejo: aforo reducido, distancia de seguridad entre grupos, limpieza de manos frecuente, y mascarilla obligatoria en todo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento