Motivos por los que querrás regalarte una escapada a Madrid o Zaragoza en septiembre

  • La capital recupera la actividad cultural y de ocio en septiembre con muchas actividades que todavía saben a verano.
  • Los días en los que empieza a bajar el calor son perfectos para disfrutar de los atractivos de Zaragoza. 
Madrid ofrece en septiembre una amplia y completa programación cultural y de ocio.
Madrid ofrece en septiembre una amplia y completa programación cultural y de ocio.
Turismo Madrid
Madrid ofrece en septiembre una amplia y completa programación cultural y de ocio.

Septiembre es el mes de las escapadas. Con el calor todavía calentando la piel durante el día, pero con los primeros escalofríos del otoño con la caída del sol es un buen momento para acercarse a grandes ciudades como Madrid y Zaragoza que empiezan a recuperar el pulso tras el verano y disfrutar de unas vacaciones en septiembre llenas de encanto.

Con un código promocional Ouigo viajar a estas ciudades en tren de alta velocidad desde Barcelona sale por muy poco porque se pueden sumar más ventajas a los precios que ofrece la nueva low cost del ferrocarril y conseguir grandes ofertas para viajes en septiembre. Con el transporte asegurado en Ouigo, solo hay que preocuparse de disfrutar al máximo de dos ciudades llenas de atractivos.

¿Qué ver y hacer en Madrid en septiembre?

Por supuesto que los sitios típicos en Madrid como el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen o el Palacio Real no pueden faltar, pero también hay que sacar tiempo para disfrutar de Open House Madrid, del 25 al 27 de septiembre, un evento en el que se podrán visitar, solo durante tres días, joyas arquitectónicas de la ciudad que suelen estar cerradas al público en general.

El eje del Parque del Retiro y el Prado es el primer Patrimonio Mundial de la Unesco en Madrid.
El eje del Parque del Retiro y el Prado es el primer Patrimonio Mundial de la Unesco en Madrid.
/Javier Martínez / Unsplash

Un paseo por el primer Patrimonio Mundial de la Unesco de la capital, el eje del Parque del Retiro y el Museo del Prado es prácticamente imprescindible para disfrutar en un entorno único de los colores que deja el final del verano en la ciudad. Y allí, en el Retiro, se puede disfrutar del Palacio de Cristal y de la exposición que acogerá este mes con flores y elementos naturales gigantes del artista kosovar, Petrit Halilaj.

Mercados, terrazas, teatro inmersivo y… coñofres

Cuando se piensa en qué visitar en Madrid suele venir a la mente la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá, pero también la Gran Vía con sus teatros y musicales que vuelven a brillar en todo su esplendor. Pero si quieres llevar tu visita a Madrid un poco más allá no te pierdas propuestas más originales como el teatro inmersivo y desquiciado de Alicia en el País de las Maravillas y una fiesta del gin y el té en un lugar secreto de la ciudad.

La Plaza Mayor es una de las visitas imprescindibles en unas vacaciones en Madrid.
La Plaza Mayor es una de las visitas imprescindibles en unas vacaciones en Madrid.
Yuni Martin / Unsplash

Madrid es también una oportunidad para que unas vacaciones en septiembre en España tengan también el ambiente de Egipto. A la posibilidad de visitar el Templo de Debod, uno de los pocos templos de la antigüedad egipcia que puede verse fuera del país, se suma la exposición Tutankhamon: la tumba y sus tesoros en Ifema, con una recreación exacta de la tumba que descubrió Howard Carter.

La Gran Vía y los musicales vuelven a ser uno de los atractivos de la noche madrileña.
La Gran Vía y los musicales vuelven a ser uno de los atractivos de la noche madrileña.
Giuseppe Buccola / Unsplash

No se puede visitar Madrid en septiembre sin recorrer el Mercado de Motores, que vuelve a ponerse en marcha, ni una de las famosas terrazas de la capital como las de Dear Hotel o Hotel Mayorazgo, en pleno centro, o la terraza Pérez Farm para disfrutar de una experiencia más completa con una atractiva propuesta gastronómica, a apenas media hora de la ciudad.

En cuanto a propuestas gastronómicas, Madrid da para mucho, desde los restaurantes más castizos en los que degustar cocido o callos a la madrileña hasta propuestas más ligeras como los gofres en forma de pene que se pueden degustar en La Pollería de Chueca o el nuevo 'coñofre' que ofrece el establecimiento. El nombre lo dice todo.

Zaragoza, una ciudad llena de atractivos

Desde la Basílica del Pilar o el Palacio de la Alfajería hasta la irresistible Calle de los Tubos en la que disfrutar de las mejores tapas y vinos, o el dulce adoquín del Pilar, en Zaragoza hay tiempo para todo. También para pedir un deseo al pasar por debajo del Arco del Deán.

No hay que perderse el mercado gastronómico de Puerta Cinegia ni tampoco olvidarse de la ruta romana para conocer una ciudad que guarda muchos vestigios de su esplendoroso pasado.

La Basílica del Pilar es uno de los grandes monumentos que no hay que perderse en Zaragoza.
La Basílica del Pilar es uno de los grandes monumentos que no hay que perderse en Zaragoza.
Turismo Zaragoza

La Catedral de la Seo y las torres mudéjares son otros de los monumentos que no hay que perderse antes de dejar Zaragoza. Tampoco los conciertos de jazz de los domingos, una iniciativa perfecta para disfrutar de la buena música en septiembre

Cada una por separado o en un viaje conjunto para conocer las dos, Madrid y Zaragoza son dos ciudades llenas de atractivos perfectas para escapadas de septiembre en España con un presupuesto ajustado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento