Cómo usar las bolsas de vacío para que el equipaje nos quepa en la maleta

Estas bolsas comprimen la ropa y otros artículos, eliminando el aire y reduciendo considerablemente su volumen. Con unos simples pasos, puedes sacar el máximo provecho de estas bolsas y organizar eficientemente tu equipaje para cualquier aventura que te espera.

Mantener el orden en la maleta es fundamental.
Mantener el orden en la maleta es fundamental.
Freepik
Mantener el orden en la maleta es fundamental.

Hasta ahora, las bolsas de vacío han sido útiles para almacenar pertenencias en nuestros hogares y reducir el espacio ocupado. Han demostrado ser indispensables durante el cambio de armario, especialmente al pasar del invierno al verano. Gracias a ellas, mantas y edredones ocupan mucho menos espacio. Sin embargo, su utilidad va más allá del almacenamiento de textiles invernales. Los abrigos y la ropa para la nieve, por ejemplo, también se pueden guardar en estas bolsas de vacío para comprimir las prendas sin dañarlas.

Pero, ¿sabías que pueden ser una buena solución para llevar el equipaje en tu maleta? Si, como nosotros, los porsiacasos ocupan un gran porcentaje de tus pertenencias durante el viaje, este truco te interesa. Con las bolsas de vacío, puedes comprimir tu equipaje para llevarlo organizado por días o semanas para que no tengamos casi ni que pensar el qué nos ponemos en el momento. Así, podemos incluir en nuestra maleta todo aquello que necesitamos o que creemos necesitar. Eso sí, debemos acordarnos de llevarnos al viaje el activador del vacío, ya sea manual o de otra tipología, para que, a nuestro regreso, podamos traer todo de vuelta sin problemas de espacio.

El modelo de Amazon Basics, por ejemplo, cuenta con una bomba manual desde la que activar la compresión de la bolsa y, con ella, la de las prendas o pertenencias que guardemos en su interior. El pack incluye seis bolsas de vacía de gran tamaño, aunque también está disponible la opción de un tamaño mediano. ¡Y por menos de 16 euros! Y no nos ha conquistado solo a nosotros: más de 60.000 usuarios ya lo han probado y le han otorgado casi cinco estrellas doradas.

Las bolsas de este 'pack' se activan tanto de forma manual como con aspiradora.
Las bolsas de este 'pack' se activan tanto de forma manual como con aspiradora.
Amazon

Según la descripción de Amazon, este producto consigue reducir el tamaño de lo que almacenemos en su interior un 80% lo que, sin duda, nos hace ganar mucho espacio ya sea para el armario o la maleta. Además de esta prestación, estas bolsas también permiten que las prendas que allí se guarden estén protegidas de la humedad, la suciedad, el moho, los olores y los ácaros. Aunque la bomba manual que incluye nos permite activarla sin necesidad de otro dispositivo, también se puede activar con un aspirador para que la compresión sea más rápida. El tamaño de las bolsas del pack extragrande es de 100 x 76 centímetros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento