"Magallanes y Elcano: Sin Límites", la experiencia inmersiva que conmemora el V Centenario del viaje que lo cambió todo

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Vídeo presentación de la experiencia inmersiva "Magallanes y Elcano: Sin Límites"
letsgocompany

Espacio Ibercaja Delicias acoge desde el 15 de febrero Magallanes y Elcano: Sin Límites, la única experiencia inmersiva para todos los públicos que transporta al visitante a la aventura de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, conmemorando el V Centenario de un hecho que cambió el curso de la historia.

"Magallanes y Elcano: Sin Límites", concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO en colaboración con MONO Films y MKTG Spain, embarca a pequeños y mayores en la expedición que partió desde Sevilla en agosto de 1519 con el propósito de abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre los océanos Atlántico y Pacífico.

El público recorre durante alrededor de una hora tres escenarios diferentes acompañado por audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña, basados en el libro de viaje del cronista Antonio Pigafetta, “Relación del primer viaje alrededor del mundo”, que ha permitido conocer como ninguna otra de las gestas de la época los detalles de este viaje extraordinario.

El público recorre durante alrededor de una hora tres escenarios diferentes acompañado por audioguías
Los tripulantes de la nao "Victoria" deben superar una fuerte tormenta en mitad del océano.

Tierra Firme, Alta Mar y Puerto

La primera parada de la experiencia inmersiva se realiza en Tierra Firme: el visitante viajará a la Sevilla del siglo XVI, punto de partida de la expedición, donde, caminando entre proyecciones a gran formato, conocerá a personajes anteriores, coetáneos y posteriores a Magallanes y Elcano. Como si se encontrara en los momentos previos a la partida de la nao “Victoria”, el espectador escuchará de primera mano lo que el rey, el pueblo, el pícaro y otros muchos protagonistas tienen que contar.

El escenario Alta Mar cuenta con la reproducción a tamaño real de la nao “Victoria” de 30 metros de eslora que se utilizó para grabar la serie. El visitante se sentirá parte de la tripulación, formada por siete marineros, con actores y acróbatas que por sorpresa tendrán que enfrentarse a una inmensa tormenta en medio del océano, en una atmósfera náutica de lo más realista, con todo tipo de efectos especiales. Alta Mar es el corazón de la experiencia Magallanes y Elcano: Sin Límites.

La última parada es el Puerto, escenario en el que el visitante puede pasear y sentirse parte del grupo de exploradores que llegó a Hispanoamérica y, más adelante, a Asia. Una vez llegado a este escenario, es el momento de tomar fotos y vídeos del viaje.

Datos prácticos

Espacio Ibercaja Delicias está en el número 61 del Paseo de las Delicias (acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril). "Magallanes y Elcano: Sin Límites" abre de miércoles a domingo con pases cada 30 minutos. Las entradas, con precios desde 9,20 euros, están a la venta en la web www.sinlimitesexperience.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento