Los espectaculares atardeceres de la playa del Hornillo, en Águilas

sunset on the beach of Hornillo de Aguilas, Murcia, Spain
Atardecer en la Playa del Hornillo de Aguilas, Murcia
ROBERTO Fernandez
sunset on the beach of Hornillo de Aguilas, Murcia, Spain

Es uno de los recuerdos más bellos que te puedes llevar de la Costa Cálida. La Playa del Hornillo es uno de esos lugares de postal que se encuentran en la costa Murcia. Y cuando cae la tarde, la imagen que esta playa ofrece es realmente espectacular.

Embarcadero del Hornillo

Aguilas Embarcadero del Hornillo pier Murcia in Mediterranean Spain
Embarcadero del Hornillo, Águilas
Tono Balaguer

Águilas puede presumir de tener alguna de las mejores playas de la Costa Cálida en Murcia. Una de las más visitadas y populares es la playa del Hornillo, a la que se puede acceder fácilmente andando. En esta pequeña bahía se encuentra la playa amarilla y la Isla del Fraile. Y al otro lado de la bahía está el embarcadero, que es una de las imágenes que más se asocian con esta playa. Fue construido en 1903 en acero y hormigón, y aunque hoy en día está en desuso, está considerado como el segundo más importante de España.

Puestas de sol, únicas

Para los amantes del mar, la costa de Murcia es el paraíso de los contrastes y de atardeceres repletos de color. Son muchos los turistas y murcianos que alargan su jornada de playa o que directamente acuden al atardecer a esta playa para disfrutar del espectáculo diario de la puesta de sol.

El Rincón del Hornillo

Escaleras del Rincón del Hornillo
Escaleras del Rincón del Hornillo
Wikipemedia

Frente a la playa se encuentra una preciosa escalinata de mosaicos azules, rojos y blancos, de estilo modernista que fue construida de manera artesanal. En la parte alta de la escalera hay un mirador con jardines y bancos. Te recomendamos este enclave, cuando cae la tarde, para disfrutar de las magníficas puestas de sol. El conjunto, denominado Rincón del Hornillo, es obra del artista murciano Juan Martínez Asensio, conocido como El Casuco, discípulo de Gaudí. De ahí que también se la conozca como el Rincón de los Casucos.

Las vistas desde el castillo

Castillo de San Juan de las Águilas
Castillo de San Juan de las Águilas
Murcia Turística

Uno de los lugares imprescindibles para ver en esta localidad de Águilas, donde está emplazada la Playa del Hornillos, es el Castillo de San Juan de las Águilas, que está situado en lo alto de una montaña y desde donde obtendrás impresionantes vistas. El castillo es de la época cartaginense y fue construido para evitar los ataques de turcos, argelinos y bereberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento