Las mejores playas para ir con niños en Vizcaya

Playa de la Arena.
Playa de la Arena.
Wikipedia
Playa de la Arena.

País Vasco es una de las regiones al norte de la Península que alberga más algunas de las playas más espectaculares y con más encanto de todo el país. Cubiertas por afilados acantilados, entre praderas o en entornos urbanos, esta comunidad es perfecta para pasar unos días en familia rodeados de naturaleza viva. 

En este sentido, Vizcaya es una de las provincias perfectas de País Vasco para disfrutar de la costa y la montaña, aunque el clima sea menos propicio al baño. Pero, ¿cuáles son las más recomendadas para ir con los peques de la casa? ¿Qué playas ofrecen los mejores servicios?

Playa de La Arena

Una fantástica playa de 966 metros de longitud y un lugar idóneo para los amantes del surf, pero también para ir en familia a disfrutar de un día soleado de playa. Situada entre Muskiz y Zierbena, La Arena está rodeada de dunas y naturaleza y es un gran arenal abierto que ofrece unas increíbles vistas. 

Playa de la Arena.
Playa de la Arena.
Wikipedia

Playa de Plentzia

Situada en la costa vizcaína y contigua a la playa de Gorliz, este enclave es uno de los arenales más visitados cada año por la gente local y por los turistas. Se encuentra junto a la desembocadura de la ría y es una gran alternativa para ir con los más pequeños porque está muy próxima al casco urbano. 

Rodeada por un paseo marítimo, esta playa de arena fina y dorada es de aguas tranquilas, perfecta para el baño, y para practicar deportes acuáticos, como el surf o el piragüismo, tal y como explican desde el portal de Turismo de Euskadi.

Playa de Plentzia.
Playa de Plentzia.
Wikimedia Commons

Playa de Gorliz

Una de las playas más recomendadas para pasar un estupendo día en familia, ya que además suele ser bastante soleada. Suele ser una de las preferidas para ir con niños por sus extensas arenas, ya que cuenta con 842 metros de longitud y, además, se encuentra en un entorno urbano.

Por eso, tiene todos los servicios a su alcance, como restaurantes, zonas de ocio, amplios aparcamientos, zonas verdes con mesas para comer, barbacoas y espacios para juegos infantiles. Incluso dispone de WiFi grautito y es la primera de País Vasco que fue certificada con la Q de calidad turística. 

Playa de Gorliz.
Playa de Gorliz.
Wikipedia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento