Las mejores playas para ir con niños en Mallorca

Una vista de la espectacular playa de Port Alcudia.
Una vista de la espectacular playa de Port Alcudia.
FLICKR/Andreas Sagen
Una vista de la espectacular playa de Port Alcudia.

Mallorca es uno de los paraísos de las Islas Baleares en España que esconde encantadoras calas, montañas de caliza, cuevas subterráneas, pueblos marineros, ruinas moriscas y romanas e importantes reservas naturales. Cada año, miles de turistas eligen esta isla, la más grande de España, para pasar unos días de vacaciones y descanso mientras disfrutan con su pareja, familia o amigos. 

Extensos arenales y playas con un encanto especial para hacer que tus vacaciones sean inolvidables. Pero, ¿cuáles son las playas más recomendadas para ir con niños pequeños?

Playa de Alcúdia

Esta playa es una estupenda alternativa para dar largos paseos, disfrutar de su arena fina, tomar el sol, bañarse en sus aguas y descansar mientras los más pequeños de la casa juegan en su kilométrico arenal. Con más de tres kilómetros de longitud y con aguas muy poco profundas, la playa de Alcúdia es ideal para acudir en familia, ya que cuenta con todos los servicios y equipamientos.

Además, es un enclave ideal para practicar deportes náuticos como windsurf, ski-ride, vela ligera o pádel surf, explica la Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears. Es una de las playas más grandes de todas las Islas Baleares y cuenta con un tramo que se extiende hasta la Playa de Muro en un entorno más virgen y tranquilo.

Playa de Alcúdia.
Playa de Alcúdia.
Pixabay

Playa del Puerto de Pollença

En el norte de Mallorca se encuentra esta fantástica playa que cuenta con la distinción de la bandera azul y que está situada a escasos seis kilómetros del centro urbano de la localidad que recibe el mismo nombre. 

Se trata de una playa de arena fina y blanca bastante turística, aunque conserva su esencia y se puede disfrutar de un lugar idílico rodeado de las montañas de la Sierra de Tramontana. Además, cuenta con una gran arboleda, por lo que es una buena opción para ir con niños y disfrutar de un pícnic en familia.

Playa del Puerto de Pollença
Playa del Puerto de Pollença
Wikimedia Commons

Cala Bóquer

Una playa más rocosa y remota que el resto, pero que merece una visita. Está cerca del municipio de Pollença y es una playa totalmente virgen rodeada de impresionantes acantilados. Solo se puede acceder a pie, pero es ideal para el baño por sus aguas transparentes y cálidas.

Cala Boquer.
Cala Boquer.
WIKIMEDIA COMMONS

Playa de Canyamel

Esta playa situada a poco más de tres kilómetros al sudeste de la localidad de Capdepera. Su longitud no alcanza los 300 metros y 80 metros de ancho, pero destaca por la tranquilidad, ya que no suele estar masificada de turistas. 

Además de por esta razón, la playa de Canyamel cuenta con todo tipo de servicios básicos, como socorristas, duchas o establecimientos de hostelería, y es de fácil acceso para ir con niños pequeños. Asimismo, a medio kilómetro se encuentran las famosas Cuevas de Artá, por lo que puede ser una gran idea acudir a esta playa para hacer después una visita turística.

Playa de Canyamel.
Playa de Canyamel.
Wikimedia Commons

Playa de Palmanova

Por último, una de las playas más completas de toda la isla es la de Palmanova. Muy recomendable para unas vacaciones en familia por su extenso arenal, la zona de arboleda y por todos los servicios que ofrece, como alojamiento, restaurantes, duchas, juegos infantiles y socorrista, entre otros. Con su longitud de un kilómetro, esta playa cuenta con un gran paseo marítimo y, además, está a tan solo 15 minutos de Palma.

Playa de Palmanova.
Playa de Palmanova.
Pixabay

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento