Un jefe de Ryanair avisa: se están registrando los peores retrasos de la historia y la cosa no va a mejorar

Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
EFE / Fernando Villar
Varios pasajeros facturan sus maletas en los mostradores de Ryanair este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Pese a los nubarrones de la inflación, la guerra en Ucrania y las tensiones entre China y Taiwán, este verano de 2022 la gente se ha lanzado a viajar tras dos años de restricciones por la pandemia.

El problema es que estas aglomeraciones, sumadas a las huelgas en algunas aerolíneas, están causando unos caos en los principales aeropuertos europeos que no tienen pinta de mejorar.

En declaraciones recogidas por The Sun, Eddie Wilson, director ejecutivo de Ryanair, dice que los retrasos en el control del tráfico aéreo en Europa son los "peores de la historia".

En la semana al 31 de julio, el espacio aéreo europeo gestionó una media de 30.718 vuelos diarios, con un retraso combinado de 116.624 minutos diarios de media.

Casi el 90% de esos retrasos se solucionaron en ruta, siendo los problemas de capacidad y de personal la causa principal del 51% de las interrupciones. El clima fue un factor en el 28% de los retrasos.

Y no tiene visos de mejorar. Según Eddie Wilson, "existe la posibilidad de que esto continúe hasta el próximo verano a menos que actuemos juntos ahora", concluyó el ejecutivo.

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