El resort italiano que alberga un pueblo medieval, un lago y el campo de golf más grande de la Toscana

Vista aérea del Toscana Resort Castelfalfi.
Vista aérea del Toscana Resort Castelfalfi.
Toscana Resort Castelfalfi.
Vista aérea del Toscana Resort Castelfalfi.

Hay hoteles que ofrecen a sus clientes todo tipo de instalaciones como piscinas, spa o incluso campos de golf, pero el Toscana Resort Castelfalfi va un paso más allá. Este hotel de lujo ubicado en la Toscana cuenta con un lago dentro de sus propiedades, pero la cosa todavía va a más, y es que también alberga un auténtico pueblo medieval.

Contraste entre modernidad y tradición

Este hotel tan sorprendente se encuentra en el corazón de la campiña florentina, rodeado de un espectacular paisaje de viñedos, olivares y bosques. El Toscana Resort Castelfalfi cuenta con un moderno edificio principal donde encontraremos la recepción, el comedor de desayunos, varios restaurantes donde deleitarnos con la gastronomía de la Toscana y un increíble spa de 1.000 metros cuadrados con piscinas climatizadas tanto interiores como exteriores, sauna finlandesa, baño turco, duchas sensoriales y zonas de relajación. En cuanto a las habitaciones, en este edificio hay un total de 120 y gozan de un diseño exclusivo y elegante.

Habitación del Toscana Resort Castelfalfi.
Habitación del Toscana Resort Castelfalfi.
Toscana Resort Castelfalfi

Además, esa modernidad contrasta con el antiguo almacén de tabaco construido en 1900 que se levanta justo enfrente. Este ha sido restaurado y alberga 31 habitaciones con un cuidado diseño tradicional. Y si preferimos la privacidad de una villa, también está entre las opciones de alojamiento el alquiler de una masía completa con piscina, jardín, chef propio y todos los servicios de un hotel.

Pero entre los elementos del pasado que han vuelto a la vida, destaca indiscutiblemente el pueblo medieval que se alza junto al hotel y que se ha convertido en una parte más del resort, albergando alguno de sus restaurantes, además de varios comercios y apartamentos que también forman parte del resort y se pueden alquilar.

Pueblo del Toscana Resort Castelfalfi.
Pueblo del Toscana Resort Castelfalfi.
Toscana Resort Castelfalfi.

Actividades para todos los gustos

Por otro lado, Toscana Resort Castelfalfi también puede presumir de contar con el campo de golf más grande de toda la región de la Toscana. En total cuenta con 27 hoyos para todos los niveles, desde jugadores expertos hasta principiantes. El espacio está dividido en dos, uno de ellos es un campo de campeonato con fuertes pendientes, mientras que el otro es más apto para golfistas de todo nivel.

Campo de golf del Toscana Resort Castelfalfi.
Campo de golf del Toscana Resort Castelfalfi.
Toscana Resort Castelfalfi.

Y más allá de golf, son muchas las actividades que oferta el hotel. Por ejemplo, podremos pescar y navegar en las aguas del lago, jugar a tenis y a pádel, dar paseos a caballo o hacer yoga, senderismo, rutas en bici o recorridos en quad. Pero a un hotel único no le pueden faltar las actividades únicas, y es que también podremos practicar apicultura, recolectar aceitunas y uvas, escalar en un rocódromo, buscar trufas, volar en globo aerostático o hacer recorridos en vespa y tiro con arco. Incluso, tenemos la opción de adentrarnos en el mundo culinario y dar clases de cocina; hacer un taller de elaboración de quesos, pizzas o chocolates, o deleitarnos con catas de los vinos y aceites que se elaboran allí mismo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Beatriz Pérez
Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento