Palacios del siglo XVI reconvertidos en casas rurales perfectas para una escapada a Navarra

Exterior de la casa palacio rural Hilaris.
Exterior de la casa palacio rural Hilaris.
Casa rural Hilaris
Exterior de la casa palacio rural Hilaris.

Navarra es uno de los mejores destinos de España para una escapada de turismo rural. Su exuberante naturaleza se combina con tranquilos y tradicionales pueblos donde relajarnos y escapar del trasiego de la ciudad. A ello sumamos edificios históricos dignos de visitar, donde incluso podremos alojarnos, y es que en estas tierras encontraremos varios palacios del siglo XVI que ha sido restaurados y reconvertidos en casas rurales.

Casa Palacio de Riezu

Habitación en la Casa Palacio de Riezu.
Habitación en la Casa Palacio de Riezu.
Casa Palacio de Riezu

La Casa Palacio de Riezu es un edificio histórico que data del siglo XVI, ubicado en el pueblo homónimo del Valle de Yerri. Concretamente, la documentación más antigua que se ha encontrado de este lugar es del año 1589 y especifica que fue construida por encargo de los Condes de Riezu.

El palacio ha sido restaurado y ahora cuenta con toda la comodidad de una casa rural, así como un amplio jardín que linda con el río Ubagua. Además, los huéspedes también pueden disfrutar de una vinoteca con vinos navarros, artesanales y ecológicos. El edificio cuenta con cuatro habitaciones, un salón-comedor de 60 m² y una cocina abierta.

Casa rural Hilaris

Patio interior en la Casa rural Hilaris.
Patio interior en la Casa rural Hilaris.
Casa rural Hilaris

La casa rural Hilaris se encuentra en el pueblo de Muniain de Guesálaz, a los pies de la Sierra de Sarbil. Se trata de una casa palacio del siglo XVI que conserva su antigua estructura, respetando la madera noble, la piedra original y la decoración tradicional.

Tras su restauración, no solo brinda la máxima comodidad a sus huéspedes, sino que también cuenta con un spa donde relajarse. En total, la casa rural tiene capacidad para 12 personas, distribuidas en cuatro habitaciones dobles y cuatro individuales. Además, dispone de sala de juegos, salón comedor, cocina, biblioteca, dos salas de estar, patio interior y jardín.

Palacio de Orisoain

Estudio en el Palacio de Orisoain.
Estudio en el Palacio de Orisoain.
Palacio de Orisoain

El Palacio de Orisoain se alza en el pueblo homónimo, rodeado de un espectacular entorno natural: el Valle de Orba. El edificio es un antiguo palacio de cabo de armería restaurado artesanalmente y con un alto valor arquitectónico e histórico.

Además de jardín, la casa rural cuenta con varias habitaciones dobles, individuales y suites, así como estudios con un salón integrado y capacidad para hasta cuatro personas. Todo ello con una decoración tradicional en perfecta armonía con el edificio.

Palacio de Olza

Exterior del Palacio de Olza.
Exterior del Palacio de Olza.
Palacio de Olza

El Palacio de Olza es un edificio histórico que ha permanecido en pie durante más de cinco siglos, reconvertido ahora en casa rural para alquilar entera. Concretamente, la capacidad es de 31 personas distribuidas en diez dormitorios con baños completos. Cuenta con un comedor, un salón, una cocina completa, dos aseos, lavandería, un cenador exterior con cocina, barbacoa, piscina, jardín y patio porticado.

El origen de este palacio se remonta a una torre de linaje del siglo XV. Posteriormente, esta creció con un cuerpo residencial y una torre gemela hacia el año 1525.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento