El mapa de los 20 mejores Paradores de España, según las reseñas de los usuarios

Parador de Cuenca.
Parador de Cuenca.
Paradores
Parador de Cuenca.

Cuando la rutina se hace pesada, no hay nada mejor que una escapada de fin de semana a alguna de las ciudades o pueblos que salpican el país. Y para ello, una de las opciones más interesantes de alojamiento son los Paradores. Gran cantidad de ellos se emplazan en lugares con muchísima historia como antiguos monasterios o conventos, o incluso en espacios naturales de una belleza paisajística sin igual.

Y para inspirarnos un poco, nos basamos en la opinión de los propios usuarios para conocer el ranking de los veinte Paradores mejor valorados de toda España. Al pinchar en cada punto del mapa podrás conocer los hoteles, mientras que en el artículo encontrarás todos sus detalles.

Andalucía

Parador de Jaén.
Parador de Jaén.
Paradores.

En Andalucía podemos encontrar el Parador de Jaén (posición 3 con 9,5 puntos), que corona la ciudad andaluza desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. El edificio mantiene su aspecto monumental en su interior gracias a sus impresionantes arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor y las habitaciones. Por otro lado, en la provincia de Málaga, está el Parador de Nerja (posición 6 con 9,4 puntos), construido sobre un acantilado junto al mar. Cuenta con un idílico jardín y una piscina.

Asturias

Parador de Cangas de Onís.
Parador de Cangas de Onís.
Paradores.

El Parador de Cangas de Onís (posición 14 con 9,3 puntos) espera al viajero en las orillas del río Sella y rodeado del bello paisaje que forman los Picos de Europa. Se trata del antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, con estancias de piedra y madera decoradas de forma elegante, cálida y tradicional.

Islas Canarias

Parador de El Hierro.
Parador de El Hierro.
Paradores.

El Parador de El Hierro (posición 8 con 9,4 puntos) está enclavado en un entorno paradisiaco entre la montaña volcánica y el océano. Desde el jardín del hotel y los balcones de las habitaciones uno puede maravillarse con las espectaculares vistas del entorno, respirar la brisa marina y escuchar el vaivén de las olas.

Cantabria

Parador Santillana Gil Blas.
Parador Santillana Gil Blas.
Paradores.

En la casona de los Barreda-Bracho, ubicada en la plaza de Santillana del Mar, encontramos el Parador de Santillana Gil Blas (posición 19 con 9,2 puntos). Al cruzar su portón nos toparemos con habitaciones confortables y estancias y acogedoras. Todo ello con suelos de madera y una cuidada decoración tradicional y elegante.

Castilla-La Mancha

Son cinco los Paradores de Castilla-La Mancha que han recibido una muy buena puntuación por los usuarios. El Parador de Sigüenza (posición 2 con 9,5 puntos), en Guadalajara, se ubica en un imponente castillo medieval del siglo XII que fue residencia de obispos, cardenales y reyes. Por su lado, el Parador de Almagro (posición 11 con 9,3 puntos), en Ciudad Real, es un antiguo convento del siglo XVI transformado en un hotel muy acogedor con piscina, patios interiores y luminosas galerías.

Parador de Cuenca.
Parador de Cuenca.
Paradores

En la provincia de Toledo, están el Parador de Oropesa (posición 15 con 9,3 puntos), un edificio con bonitos salones, columnas y soportales, además la Torre del Homenaje; y el Parador de Toledo (posición 16 con 9,2 puntos), donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad tumbados en una tumbona junto a la piscina. Finalmente, encontramos el Parador de Cuenca (posición 18 con 9,2 puntos), un antiguo convento ubicado en la Hoz del Huécar con vistas a las mágicas casas colgadas.

Castilla y León

Parador de León.
Parador de León.
Paradores.

El convento de San Marcos es una de las joyas de la arquitectura de León. Aquí se emplaza el Parador de León (posición 13 con 9,3 puntos), que se ha convertido en uno de los monumentos más importantes del Renacimiento Español. Cuenta con 51 habitaciones y diversos salones de eventos.

Cataluña

Parador de Aiguablava.
Parador de Aiguablava.
Paradores.

El Parador Aiguablava (posición 9 con 9,4 puntos), en la provincia de Girona, está ubicado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, con unas vistas inmejorables de la Costa Brava desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts. Incluso, desde su spa, se puede contemplar las aguas azules de la cala Aiguablava.

Extremadura

Parador de Plasencia.
Parador de Plasencia.
Paradores.

El Parador de Plasencia (posición 12 con 9,3) se encuentra en el casco histórico de la ciudad. El hotel se ubica, concretamente, en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV con gruesos muros de piedra y techos abovedados.

Galicia

Parador Costa da Morte.
Parador Costa da Morte.
Paradores.

En Galicia encontramos cuatro Paradores muy bien valorados. El primero de ellos es el Parador de Santo Estevo (posición 1 con 9,6 puntos), en Ourense, ubicado en pleno corazón de la Ribeira Sacra y construido en el antiguo monasterio de Santo Estevo. Por otro lado, en A Coruña están el Parador Costa da Morte (posición 5 con 9,4 puntos) con unas vistas impresionantes de la bella Praia de Lourido, y el Parador de Santiago de Compostela (posición 7 con 9,4 puntos), situado en la mismísima Plaza do Obradoiro junto a la catedral de la ciudad. Finalmente, el Parador de Tui (posición 10 con 94 puntos), en Pontevedra, justo en el centro de la histórica ciudad de Tui.

Madrid

Parador de Chinchón.
Parador de Chinchón.
Paradores.

El Parador de Chinchón (posición 4 con 9,4 puntos) es un antiguo convento agustino, de amplios ventanales y habitaciones decoradas de forma exquisita. Tanto su patio interior rodeado de nísperos como los cuidados jardines son el lugar perfecto para relajarse.

Murcia

Parador de Lorca.
Parador de Lorca.
Paradores.

Construido en el recinto del castillo de la ciudad, el Parador de Lorca (posición 20 con 9,2 puntos) es el hotel perfecto para los amantes de la historia. Bajo él, está situado un yacimiento arqueológico, pero también encontramos en las instalaciones una sinagoga del siglo XV, un aljibe islámico, un muralla almohade y la propia alcazaba del castillo.

País Vasco

Parador de Argómaniz.
Parador de Argómaniz.
Paradores.

En la provincia de Álava, encontramos el Parador de Argómaniz (posición 17 con 9,2 puntos), un elegante palacio renacentista desde donde podemos contemplar la llanura alavesa, la Sierra Gorbea y el pantano Ullibarri Gamboa. Es un lugar agradable, tranquilo y relajante, donde degustar la gastronomía y los vinos de La Rioja Alavesa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento