Estas son las playas andaluzas que cerrarán por las noches a partir del jueves ante el avance de la pandemia

Playa del Cable, en las cercanías de Marbella.
Playa del Cable, en las cercanías de Marbella.
DIPUTACIÓN MÁLAGA

Tal y como propuso este martes el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta de Andalucía, a partir de este jueves varias playas de la Comunidad Autónoma quedarán cerradas por la noche. Se trata de una medida independiente del toque de queda que se instaurará en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes y con una tasa superior a 1.000 contagios.

En concreto, aquellos ayuntamientos que se encuentren en los niveles de alerta sanitaria 2, 3 y 4, que son la mayor parte de las localidades costeras, deberán cerrar las playas entre las 23.00 y las 07.00 horas.

La medida, extensiva también a los parques públicos, entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves 22 de julio y no afectará a la hostelería ubicada en las propias playas, que podrá seguir abierta siempre y cuando cumpla con la normativa correspondiente al nivel de alerta del municipio.

Por provincias, en Huelva esta restricción se aplicará en Lepe, Isla Cristina, la capital, Ayamonte y Punta Umbría; en Cádiz, cerrarán por la noche las playas de la capital, El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil, Barbate y Tarifa; en Málaga y Granada, la medida afectará a la totalidad de la costa; y, por último, Almería es la gran excepción, ya que todos los municipios de la costa continúan aún en el primer nivel de alerta.

La decisión de cerrar las playas en las localidades que se encuentren en un nivel de alerta superior al primero forma parte del paquete avanzado el pasado lunes por el vicepresidente autonómico Juan Marín. Junto a esta medida, se aplicarán otras como el ya mencionado toque de queda (que establece que todos los municipios de más de 5.000 habitantes limitarán la circulación de personas entre las 02.00 y las 07.00 horas cuando la tasa de contagios sea superior a 1.000; si el municipio tiene menos población, se realizará una evaluación específica) o nuevas limitaciones de aforos en la hostelería, las celebraciones y en los locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta.

Cabe no obstante señalar que estas medidas estarán sujetas a la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que eventualmente podrían ser revocadas (algo que, sin embargo, parece poco probable).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento