Escapadas de otoño para viajar en noviembre por Europa

  • El control de la pandemia permite empezar a viajar, siempre con precaución, por Europa.
  • Las grandes ciudades europeas son los destinos más atractivos.
El otoño permite disfrutar de las ciudades desde otro punto de vista y sin tantos turistas.
El otoño permite disfrutar de las ciudades desde otro punto de vista y sin tantos turistas.
Alexis Minchella / Unsplash
El otoño permite disfrutar de las ciudades desde otro punto de vista y sin tantos turistas.

A pesar de que la situación está todavía lejos de ser la ideal, la vacunación y las medidas tomadas por los diferentes estados han permitido que la Covid-19 de un pequeño respiro y que este mes de noviembre se pueda empezar a viajar por Europa con cierta seguridad.

Son muchos los destinos atractivos que ofrece la Vieja Europa para disfrutar de viajes en noviembre y con un código descuento Expedia se puede lograr una escapada de otoño con un precio muy reducido.

Las grandes ciudades son las que ofrecen un mayor atractivo por los servicios y posibilidades que ofrecen y, sobre todo, por las excelentes conexiones para llegar hasta ellas. Si te estás preguntando ¿dónde viajar en noviembre de 2021? Estas son algunas de las mejores ciudades para disfrutar de inolvidables escapadas en noviembre.

París

El Louvre es uno de los lugares con más atractivo y más visitados de París.
El Louvre es uno de los lugares con más atractivo y más visitados de París.
Uriel Soberanes / Unsplash

Noviembre y sus días más frescos dan a París una luz muy especial. Pasear por Montmartre y demorarse admirando el trabajo de los pintores o la belleza de la Iglesia del Sagrado Corazón, deambular junto al Sena, recorrer las tiendas más exclusivas de los Campos Elíseos o la plaza Vendome o contemplar la ciudad desde la Torre Eiffel con este ambiente otoñal único es una auténtica delicia que no hay que perderse.

Si hace frío siempre se puede parar a tomar algo en alguno de los cafés que han forjado la personalidad de la ciudad, refugiarse en un tour por la Ópera de Garnier para intentar dar con su fantasma o perder la noción del tiempo recorriendo el Louvre.

Y si todavía tienes Halloween reciente en la memoria, un recorrido cuando ya ha caído la noche por las famosas catacumbas de París, llenas de huesos, te pondrá la piel de gallina, solo un ratito antes de que la animada vida nocturna de la ciudad te haga olvidar tus temores.

La Madeleine, el Panteón, el Arco del Triunfo o el Barrio Latino son otros de los atractivos que, también en noviembre, hacen a París tan especial.

Milán

La catedral gótica es el alma de Milán y su monumento más visitado.
La catedral gótica es el alma de Milán y su monumento más visitado.
Szymon Fischer / Unsplash

Con la joya del gótico que es la catedral como gran referencia, Milán es la gran capital de la moda y el diseño. Una ciudad llena de rincones únicos como la Piazza Mercanti y sus imponentes edificios medievales, la iglesia Santa Maria delle Grazie con 'La Última Cena', de Leonardo Da Vinci o la Galería Vittorio Emanuele II con las tiendas más lujosas.

Los barrios de Brera o Navigli con sus canales son los mejores para tomar algo en sus locales alternativos y disfrutar de sus tiendas con un aire bohemio. Si hay tiempo, hay que dejar espacio para una visita al Castillo Sforzesco y, por supuesto, para una escapada a la belleza alpina del lago Como.

Lisboa

La Torre de Belem es uno de los iconos de Lisboa y uno de los exponentes del estilo Manuelino.
La Torre de Belem es uno de los iconos de Lisboa y uno de los exponentes del estilo Manuelino.
Igor Ferreira / Unsplash

La luz del otoño da un atractivo muy especial a los barrios del centro de Lisboa y, especialmente, al más auténtico, Alfama, en el que los antiguos edificios con azulejos desconchados cobran un encanto especial. Recorrerlo, junto al resto del Casco Antiguo, en el viejo tranvía 28 es uno de los grandes encantos de la capital portuguesa.

No es el único atractivo de Lisboa, una de las mejores respuestas si te preguntas ¿dónde viajar por Europa en noviembre? Queda contemplar el Tajo desde la icónica Plaza del Comercio, subir a Chiado con el elevador de Santa Justa, recorrer los miradores y acercarse la Torre de Belem, al Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos y terminar tomando un café calentito y los deliciosos pasteles de Belem, recién hechos, en la cafetería más famosa justo enfrente.

Mucho por hacer, pero si queda tiempo, a un paso está Sintra con el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.

Roma

El Castillo de Sant’Angelo, junto al Tíber, es una de las imágenes más conocidas de Roma.
El Castillo de Sant’Angelo, junto al Tíber, es una de las imágenes más conocidas de Roma.
Mauricio Artieda / Unsplash

La 'Ciudad Eterna' merece una visita en cualquier momento del año, pero noviembre y el otoño, con una menor afluencia de turistas, es el momento ideal para conocer a fondo Roma. El Coliseo, el Foro Romano, el Panteón o la Fontana de Trevi son algunos de los grandes nombres que no pueden faltar en una escapada a la capital italiana, pero también hay que dejar tiempo para perderse sin prisa por el Trastévere o los barrios de Prati o Campo Marzio.

No hay que olvidar que en Roma está el Vaticano. La Basílica y la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, los museos y la visita al complejo merecen todo un día o más si hay tiempo. Los jardines de Villa del Este o la Villa Adriana son otras opciones para redondear una escapada a Roma.

Si viajas a final de mes podrás divertirte con la llegada de los Pifonistas, unos originales músicos, el día 25.

Budapest

El edificio del Parlamento de Budapest es una de las construcciones más bellas de Europa.
El edificio del Parlamento de Budapest es una de las construcciones más bellas de Europa.
Mark Maraz / Unsplash

La arquitectura del Casco Viejo de Budapest da mucho encanto a una visita a la capital húngara en noviembre. Es un buen momento para recorrerlo, pero no hay que perderse tampoco los grandes monumentos como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores o el Puente de las Cadenas. Más allá de los monumentos, en Budapest hay muchas otras experiencias que hay que disfrutar.

Para empezar en la Ciudad de los Balnearios, título que adquirió en 1934, hay que visitar alguno. El mejor es Széchenyi con unas instalaciones exteriores e interiores únicas, pero también es una opción para los que todavía recuerdan el anuncio de los cuerpos Danone, el Balneario Gellert en el que se grabó este comercial.

Casi en cada esquina se puede encontrar en Budapest algún lugar en el que comprar Trodelnik, un dulce originario de Eslovaquia que se convierte en el otoño y el invierno en el mejor aliado contra el frío. También es una buena opción por la noche refugiarse en los ruin pubs, locales de copas con alma artística en los que se han recuperado viejos edificios en mal estado para darles una nueva vida. Hay muchos, pero el más famoso es Szimpla Kert, una mezcla de pub, intervención artística y atractivo turístico.

También es visita obligada el Castillo de Buda y sus diferentes edificios y, sobre todo, su laberinto, los túneles y salas en los que, asegura la leyenda, estuvo encerrado Vlad Tepes, también conocido como Drácula, cuando fue rehén de los turcos.

Noviembre ofrece muchas alternativas para disfrutar de los días un poco más frescos y de ciudades que en estos días pueden disfrutarse sin tantos agobios. Es el momento perfecto para darse un respiro en forma de escapada por Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento