En verano, mejor en el Norte: 7 provincias, 7 playas que merecen un paseo y muchos baños

Es sin duda una de las playas más bonitas de Galicia y la más famosa. El viento y el agua han ido modelando estos acantilados, formando bóvedas y arcos de una gran belleza. El entorno es, desde luego, espectacular.
Cerca de Ribadeo, la playa de las Catedrales es la más famosa de Galicia.
Pixabay/plussilk
Es sin duda una de las playas más bonitas de Galicia y la más famosa. El viento y el agua han ido modelando estos acantilados, formando bóvedas y arcos de una gran belleza. El entorno es, desde luego, espectacular.

Cuando llega el verano y nos apetece pasar unos días en la playa, muchos piensan de inmediato en el sol y a continuación en el Sur y el Levante. Pero para playas bonitas, el Norte de España. Lo cierto es que no a todos les gusta la mezcla de playa y calor que achicharra.

Para quienes buscan playa, naturaleza verde y temperaturas agradables, la costa Norte española es el lugar idóneo. Desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, pasando por A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya, estas siete provincias suman kilómetros y kilómetros de grandes playas.

Entre tanto donde elegir hemos seleccionado una playa por provincia; una manera de ir avanzando por la costa, de la Atlántica a la Cantábrica. Siete provincias, siete playas que merecen un paseo y muchos baños.

Playa de Rodas - Pontevedra

Playa de Rodas en las Islas Cíes, Vigo (Galicia).
.
Wikipedia / Namiac

Es la playa más grande de las Islas Cíes y la más conocida. En la parte posterior de la playa hay un bonito lago de agua salada formando un impresionante paisaje y de frente se puede observar la Ría de Vigo. Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. En esta playa, donde desembarcan los barcos que llegan de Vigo, también hay restaurantes y un camping. A su alrededor, zonas de dunas naturales. La playa de Rodas fue escogida por el diario británico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Playa de Carnota - A Coruña

Imagen de archivo de la playa de Carnota, en A Coruña.
.
GOOGLE STREET VIEW

Con forma de media luna, aquí el agua es cristalina, con un deslumbrante tono turquesa. Rodeada de montañas, cubiertas de vegetación, es un espacio natural de gran belleza y de gran interés medioambiental. Tras un inmenso arenal, de casi 7 kilómetros de longitud, un conjunto único de dunas y marismas con una laguna interior acoge comunidades vegetales y animales de gran interés. En uno de sus extremos está limitada por el lago Estivariña. Para los aficionados a la observación de aves, este es un lugar ideal, ya que sirve de refugio a multitud de especies.

Playa de las Catedrales - Lugo

<p>Arcos de 30 metros perfectamente visibles con la marea baja que además permite entrar en sus cuevas y pasear por estas formas únicas que la componen. Situada cerca de Ribadeo, es una auténtica maravilla de la naturaleza que en verano recibe miles de visitantes.</p>
.
Wikimedia Commons/Jaume Meneses

Entre las localidades lucenses de Foz y Ribadeo se encuentra la playa de las Catedrales, considerada una de las más espectaculares del mundo gracias a los espectaculares acantilados de hasta 32 metros de altura originados por el efecto del viento y el mar.

Playa de las Cuevas de Mar - Asturias

Playa de las Cuevas de Mar, en Asturias.
Playa de las Cuevas de Mar, en Asturias.
WIKIPEDIA/Markus Braun

Situada en la desembocadura del río Nueva y en la localidad asturiana de Llanes, esta singular playa de 300 metros de longitud está encajada entre acantilados, una condición que la protege del viento y ofrece a sus visitantes un lugar de calma en el que disfrutar de las suaves temperaturas.

Playa de Oyambre -Cantabria

Playa de Oyambre.
Playa de Oyambre.
Spinor69 / WIKIMEDIA COMMONS

Entre Comillas y San Vicente de la Barquera, es un extenso arenal situado en la desembocadura de la Ría de la Rabia, en el municipio de San Vicente de la Barquera. Es una playa de casi 2 kilómetros de longitud de arena blanca y con un gran campo de dunas. Combina una vegetación frondosa de tono verde intenso con unas dunas protegidas en el ámbito del Parque Natural de Oyambre.

Playa Laga - Vizcaya

<p>Es cierto que en verano hay que aparcar muy lejos para poder acceder a la playa, pero merece la pena deleitarse con la vista de este lugar enclavado en plena reserva de la biosfera de Urdaibai. Agua transparente y un lugar extraordinario completan la postal.</p>
.
Wikimedia Commons/Beltxo84

Playa Laga está enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, junto al peñón del Cabo de Ogoño y es una de las playas más salvajes de la costa vizcaína. Con una longitud de 500 metros esta playa es muy frecuentada por turistas, por lo que recomendamos a quienes la visiten madrugar un poco para conseguir sitio.

Playa de Zarautz - Guipúzcoa

Paseo Marítimo De Zarauz
.
EUROPA PRESS

Gran playa para los aficionados al surf y para la práctica de variados deportes. Tiene un gran paseo marítimo con multitud de miradores. Es una playa con mucho ambiente, bares, restaurantes y de fácil acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento