La Ribera de Cañedo o la Sierra de Béjar, algunos de los lugares donde recoger setas en Salamanca

Agentes Forestales aconsejan extremar la precaución en la recogida y consumo de setas
Setas en el campo.
20M EP
Agentes Forestales aconsejan extremar la precaución en la recogida y consumo de setas

Los amantes de la micología que viajen o se encuentren por Salamanca están de enhorabuena. Además de su casco histórico, que es un destino turístico muy aconsejable, también dispone de zonas rurales, campos y montes donde poder hacer rutas y recolectar setas.  

De hecho, esta zona tiene las características climatológicas perfectas para la proliferación de los hongos, por lo que esta época de otoño no se puede dejar pasar la oportunidad de coger la cesta e ir a recolectar setas por alguno de los siguientes lugares de Salamanca. 

Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar

Durante el mes de octubre, los salmantinos tienen un nuevo parque micológico, que incluye las zonas de la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, Quilamas y El Rebollar, agrupando un total de 57.000 hectáreas en el sur de la provincia, como indican desde Micocyl.

Así, esta es una de las mejores zonas para encontrar setas, con una riqueza micológica muy variada debido a su enorme biodiversidad, tanto en sus valles como en las zonas de mayor altitud de los montes o en sus frondosos bosques, que recogen un total de 44 municipios y 99 montes. 

Bosque de la Honfría, en la zona de la Sierra de Francia.
Bosque de la Honfría, en la zona de la Sierra de Francia.
Wikipedia / LBM1948

Acotado micológico Ribera de Cañedo

Este acotado micológico también se encuentra en Salamanca, esta vez, al norte de la provincia. Agrupa las poblaciones de Palacios del Arzobispo, Santiz, Valdelosa, Zamayón, además de otros dos de la provincia de Zamora, como son Mayalde y Peñausende.

Se puede comprobar en la página de Micocyl toda la información acerca de tarifas, modalidades de permisos y condiciones sobre esta zona micológica en Salamanca. 

Dónde coger setas sin acotación

Si no se quiere pagar para conseguir el permiso y acudir a una de estas zonas acotadas para recolectar setas, lo cierto es que se puede ir a cualquier monte o campo de la zona de sierra que es libre para hacer rutas y donde no existen tarifas para poder recoger setas. 

Como se ha comentado, la zona de Salamanca tiene unas condiciones climatológicas muy buenas, por lo que las setas proliferan, en su gran variedad, en muchos lugares rurales, sobre todo, en los rodeados por campo, bosques y vegetación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento