Uno de los pueblos más bonitos de España está en Cataluña: puentes medievales, una iglesia románica y menos de 20 habitantes

Beget.
Beget.
mafrmcfa / iStock
Beget.

Al este de la comarca del Ripollés (Girona), se abre paso el pintoresco pueblo de Beget, una villa medieval en la cabecera del río de Llierca donde el tiempo se ha detenido. Su ambiente tranquilo se completa con un rico patrimonio arquitectónico y cultural, donde destacan sus dos puentes del siglo XIV y su bonita iglesia románica.

Un valioso conjunto arquitectónico

El pequeño pueblo de Beget pertenece al término municipal de Camprodon, situado entre la Alta Garrotxa y los primeros desniveles de los Pirineos. A día de hoy, su población apenas roza los 20 habitantes, pero alrededor del año 1860 el número de vecinos alcanzaba los 1300.

Se trata de un conjunto arquitectónico que conserva todas sus edificaciones medievales de piedra, con callejuelas estrechas, plazas centenarias y varios monumentos románicos. El propio núcleo de Beget es el principal atractivo donde destaca la iglesia románica de San Cristóbal.
Puente medieval e iglesia de San Cristóbal en el pueblo de Beget.
Getty Images/iStockphoto

Lo que sí que sigue igual a día de hoy es su valioso conjunto arquitectónico, que conserva perfectamente su entramado de calles empedradas, bonitas plazas, edificaciones medievales y monumentos románicos. Entre los puntos más destacados se encuentran los dos puentes que datan del siglo XIV y se han convertido en una de las estampas más características de la localidad.

Una joya románica rodeada de naturaleza

Caminando por las bonitas callejuelas estrechas de Beget nos iremos topando con otras construcciones de interés como la Torre del Reloj y la iglesia de San Cristóbal. Ese templo religioso románico fue construido en el año 979 y es la joya de la villa. En su interior, preside el retablo barroco del altar mayor (año 1682) una imagen de Cristo Majestad. Asimismo,

Pozas de Beget.
Pozas de Beget.
Bego Amaré / iStock

Además de conocer el núcleo urbano de la localidad, es una buena opción descubrir la naturaleza que la envuelven. Para ello podemos darnos un baño en las conocidas como pozas de Beget, tres grandes piscinas naturales de aguas limpias, o bien hacer alguna ruta de senderismo como las que nos llevan a Olot, Setcases o Prats de Molló.

Cómo llegar a Beget

El trayecto entre la ciudad de Girona y Beget es de alrededor de una hora y media por la C-66. Desde Barcelona asciende a 2 horas y 20 minutos por la C-17.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento