Logo del sitio

Turquía presenta en FITUR 2022 el puente en suspensión más largo del mundo: casi 5 kilómetros de longitud

Turquía presenta en FITUR 2022 la apertura del puente en suspensión más largo del mundo
Turquía presenta en FITUR 2022 la apertura del puente en suspensión más largo del mundo.
1915 Canakkale

Turquía presenta una de sus grandes novedades en FITUR 2022, la apertura del puente en suspensión más largo del mundo llamado '1915 Çanakkale'también conocido como el 'puente de los Dardanelos'.

Situado al sur de las ciudades de Lapseki y Gelibolu atravesará el estrecho de los Dardanelos, a unos 10 km al sur del Mar de Mármara. Con una longitud de 4.608 metros unirá Malkara con Çanakkale, siendo una nueva alternativa para el paso del Estrecho de Estambul.

El proyecto es una parte importante del proyecto de carretera Kınalı-Tekirdağ - Çanakkale-Savaştepe de 324 km. En el proyecto, cuando toda esta carretera esté conectada con la carretera Gebze-İzmir, los anillos de la cadena de carreteras que rodean a Marmara se fusionarán.

Se reactivará el turismo nacional e internacional

La interacción cultural, así como las relaciones comerciales con los países europeos, los Balcanes y especialmente Grecia y Bulgaria, se verán afectadas positivamente. Con la conexión de la autopista Kınalı-Tekirdağ-Çanakkale-Savaştepe a la autopista Gebze-İzmir alrededor de Balıkesir, se acortará la distancia entre los centros turísticos como İzmir, Aydın y Antalya con los países europeos y se mejorará el sector turístico. 

También, se aligerará la carga de tráfico de tránsito pesado de Estambul entre Europa y Anatolia desempeñando un papel muy importante con el objetivo de mejorar las carreteras en todo el país, previsto en el Plan Maestro Visión 2023, el documento del movimiento de desarrollo nacional de Turquía. 

Además de esta impresionante infraestructura, hay que sumar como novedad la restauración de la Torre de la Doncella en Estambul o el proyecto Aegean Tourism Centers Çeşme que distribuirá el turismo en el Egeo durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento