El truco militar para quedarte dormido en un avión en dos minutos

Mujer japonesa duerme en la cabina del avión durante el vuelo.
Mujer japonesa duerme en la cabina del avión durante el vuelo.
Marcos Calvo (iStock)
Mujer japonesa duerme en la cabina del avión durante el vuelo.

Seguro que más de una vez has intentado dormir en un avión durante el trayecto para 'echar una cabezadita' y el resultado ha sido nefasto. Ya sea porque el asiento no te ayuda a encontrar la postura más cómoda, porque el entorno lo hace más complicado... Son muchos los factores que pueden complicarte el sueño durante el vuelo. 

No obstante, hoy puedes encontrar la solución. El experto en fitness, Justin Agustin se volvió viral en TikTok explicando el método militar con el que el 96% de las personas se quedan dormidas en el avión en aproximadamente dos minutos.

Debido a la falta de sueño que muchos soldados tienen cada día, este método se inventó con el fin de que los pilotos de combate pudieran mejorar su descanso y así evitar que sus reflejos empeorasen.

Cómo dormir en un avión gracias a una técnica militar

La técnica no es muy complicada y con ella puedes obtener muy buenos resultados. Eso sí, tienes que practicarla durante al menos seis semanas para dominarla.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

El primer paso es la relajación corporal. Comienza relajando el cuerpo de la cabeza a los pies. Primero con la frente, luego los ojos, las mejillas, los hombros, los brazos, los dedos, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies. Es muy útil poder imaginar sentir esa sensación cálida bajando por tu cuerpo para únicamente concentrarte en tu respiración. 

Para relajar la mente, puedes hacerlo de dos maneras: piensa en estar acostado en una canoa en un lago tranquilo con cielos despejados o en una hamaca de terciopelo negro en una habitación negra. 

Si te distraes, repite las palabras “no pienses” durante 10 segundos.

Consejos que te ayudarán para dormir bien en el avión 

No te preocupes si esto no te funciona. Otras técnicas para obtener el mejor sueño son utilizar ropa cómoda y llevar lo esencial. Auriculares o tapones para evitar el ruido, un antifaz de ojos para evitar que te entre luz y llevar una almohada cervical.

También es importante evitar sustancias como la cafeína y el alcohol e intentar beber agua. Para evitar que te despierten, puedes tratar de elegir un asiento que esté lejos de los baños y siempre mantener tu cinturón de seguridad en el avión visible. Con suerte, estos consejos te ayudarán a dormir bien para llegar a tu destino bien descansado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento