Seis lugares únicos de Berlín que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Isla Pfaueninsel.
Isla Pfaueninsel.
aldorado10 / iStock
Isla Pfaueninsel.

La capital de Alemania es una ciudad vibrante, con una interminable oferta de ocio y de lugares atractivos para los turistas, como la Puerta de Brandeburgo o los restos del Muro de Berlín. Pero una ciudad tan dinámica como es Berlín, esconde muchos secretos que no podemos perdernos.

Parque de atracciones abandonado Spreepark

Noria del Spreepark.
Noria del Spreepark.
Maria Grazia Orlandini / iStock

En 1969, la RDA construyó un parque de atracciones en la zona de Plänterwald con una enorme noria de 45 metros de altura como su atracción más característica. Sin embargo, después de la caída del muro, con el encarecimiento de las entradas del parque para adaptarse a los estándares de occidente, el número de visitas fue disminuyendo hasta que en 2011 el recinto se quedó totalmente abandonado y en ruinas.

Piscina Badeschiff

Piscina Badeschiff.
Piscina Badeschiff.
Anja Jentzsch / Flickr

Una piscina flotante en medio del río Spree, así es este curioso atractivo del verano berlinés. Esta se encuentra delante del estadio Arena y cuenta con espacios para tumbarse en las hamacas del embarcadero de madera o incluso en las tumbonas en la arena.

Cine Durchsfenster

Al llegar a la calle Kreutzigerstraße, es normal encontrar una fila de personas que se cuelan en un edificio a través de una ventana. Esta escena tan extraña tiene una explicación, y es que están entrando al Cine Durchsfenster, una pequeña sala que proyecta una película diferente cada día. Además de su precio tan barato (2 €), nos llama la atención que adentro se puede fumar y también llevar a nuestra mascota.

Museo de las Cosas

Museo de las Cosas.
Museo de las Cosas.
Lutz Thuns / Flickr

En pleno centro de Berlín encontramos un museo de lo más curioso: el Museo de las Cosas. Con ese nombre tan general, este centro está dedicado a la producción industrial en masa y de objetos de la cultura material de los siglos XX y XXI. A día de hoy exhibe más de 25.000 piezas.

Isla Pfaueninsel

Isla Pfaueninsel.
Isla Pfaueninsel.
aldorado10 / iStock

Un pequeño trozo de tierra emerge de las aguas en el río Havel, a las afueras de Berlín. Conocida como la isla Pfaueninsel, es un espacio natural protegido donde podremos encontrar pavos reales en libertad, coloridos jardines, un castillo de 1797 y otras construcciones como el Luisentempel, la antigua Meierei (granja) y la Kavaliershaus, de estilo neogótico.

Antigua sede de la STASI

Museo de la STASI.
Museo de la STASI.
Stasi-Museum / Wikimedia Commons

El Ministerio para la Seguridad del Estado, más conocido como STASI, fue el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana. En el barrio de Lichtenberg se encontraba su sede, herméticamente cerrada hasta 1990. Ahora, el edificio está abierto al público, que podrán examinar fotos y documentos que se utilizaron para vigilar a los ciudadanos de la RDA, así como el despacho del jefe de la STASI, Erich Mielke.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento